jueves, 30 de octubre de 2014

ACROARTE LAMENTA MUERTE DEL PERIODISTA MIGUEL HERNÁNDEZ

Miguel Hernández

La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) lamentó la muerte de Miguel Hernández, periodista y miembro activo de la institución, quien falleció en la madrugada de este martes, como consecuencia de una insuficiencia respiratoria que padecía desde hace un tiempo.
Hernández fue velado en su ciudad natal de Bonao, en la Funeraria Taveras, a partir de las 2:00 de la tarde. Sus restos fueron sepultado en esa misma ciudad y al momento de su partida el destacado comunicador tenía 58 años de edad y se desempeñaba como corresponsal del periódico La Información de Santiago. 
Una comisión de la entidad se trasladó a la ciudad de Bonao para participar en sus honras fúnebres, encabezada por su presidente José Antonio Aybar F. quien resaltó los aportes realizados por el periodista, tanto en su profesión en cada medio donde se desempeñó, como en la institución a la que perteneció hasta su deceso.
"Miguel fue un activo miembro de nuestra institución, siempre prestó a cumplir con los roles que les tocó asumir cuando formó parte de distintas directivas de Acroarte, como representante de los cronistas de Bonao", destacó Aybar.
Miguel Abreu Hernández nació en 1956. Egresado como periodista técnico en periodismo de la Academia & Escuela Comercial Hemphill Schools, en el Instituto Académico Pro Latino Americano, con sede en México y en el Instituto de Idiomas y Escuela Comercial Ramos English Institute. 
 Se inicia en los medios de comunicación del país en los años 1988 a través de la primera estación de radio de Bonao en el programa “Noticiario Bonao”, como redactor y corresponsal y en el programa de arte y espectáculos “La Farándula al Día”. Más tarde formo parte del equipo de las emisoras como corresponsal de Radio Santa María, en la provincia de La Vega, HIB Radio en San Francisco de Macorís, Radio Libertad, en el “Noticiario Mundo Noticias” y “La Voz de la Hispaniola” en Santiago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario