jueves, 25 de septiembre de 2014

UNA VERDAD ROTUNDA: Latin Grammy: prefirió hacerse el loco, contra “Romeo Santos”

Romeo-Enrique


Por: Agustín de la Cruz (Sugar).

New York, (SL) -El “Latin Grammy Award” acaba de publicar el listado oficial de nominados a la 15ª entrega anual de premios, ignorando por completo no sólo la trayectoria de éxitos, sino la explosión mundial de euforia que envuelve en los actuales momentos a ‘The King of Bachata’ “Romeo”
Sin importar la raza, ni el idioma, cuando hablamos de canciones, de videos, de éxitos y de pegadas en el mundo latino de la música, no hay manera de obviar el significado e importancia que representa “Romeo Santos” para la industria.
Sus éxitos, son legibles a cualquier ceguera mal intencionada de la academia, desde el lanzamiento de su primera producción como solista “Formula Vol.1″ hasta su más reciente producción “Formula Vol. 2″ se ha mantenido entre los líderes en venta “Romeo Santos” le devolvió la confianza, a la música que se vende a través del Internet, como también a aquella que se adquiere en las tiendas y cuyos niveles de ventas andaban de capa caída.
El éxito “Odio” interpretado junto a “Drake” registró el salto más grande al número 1″ en los “Billboard’s Hot Latin Songs” pero además en su primera semana estableció récord en descarga, alcanzando ventas superiores a las 55 mil descargas y que conste que estamos refiriendo únicamente al segundo sencillo de “Formula vol. 2″ pero lo ocurrido con “Propuesta Indecente” y con los demás éxitos de esa producción, ha sido y sigue siendo apoteósico.
En el 2014 “Romeo” se convirtió en el primer artista latino en presentarse en el nuevo “Yankee Stadium” donde creó un histórico precedente del poder latino, llenándolo a toda capacidad y en dos noches consecutivas, un récord que no comparte con ningún otro artista, de ningún género, ni de ninguna otra nacionalidad.
Este mismo año, su “Formula Vol. 2 Tour” ocupó la posición #6 entre las 20 giras más lucrativas en los Estados Unidos y Canadá, donde figura como el único latino, dominicano y bachatero.
Resultó, galardonado con 5 “Premios Juventud” y obtuvo 2 “Billboard Latino” además, antes de completarse el primer mes de ser publicado en ‘youtube’ su video “Eres Mía” alcanzó las 20 millones de visitas en el canal “Vevo Latino”
Faltaría espacio y tiempo para poder detallar la enorme cadena de éxitos artístico acumulados por “Romeo Santos” en un 2014 que aún no termina y el cual estará cerrando con dos multitudinarios conciertos, el día 15 en la ciudad Capital y el día 14 en la ciudad de Santiago de RD. Además, ya se anuncia para el 21 de marzo del 2015, en ‘Hovet Stockholm’ de Sweden, Northern Europe y para el 29 de marzo del 2015, en ‘Dock pullman’, les entrepots, de París.
Al nominar a “Romeo Santos” exclusivamente por el tema que popularizó junto a “Enrique Iglesias” deja claro que en su contra el “Latin Grammy” prefirió hacerse el ‘Loco’. (SoyLatino.net).

No hay comentarios:

Publicar un comentario