sábado, 13 de septiembre de 2014

HARD ROCK CAFE Y LA PRENSA

José Antonio Aybar

COLUMNA TESTIGO
ESCRITA POR
JOSÉ ANTONIO AYBAR

Con tan solo tres años instalada en el país la franquicia Hard Rock Café Santo Domingo recibió en 2009 un reconocimiento de parte de su matriz ubicada en La Florida. La cadena de restaurantes fue fundada en 1971 por Isaac Tigrett y Peter Morto, en Londres. El reconocimiento se sustentaba en las actividades de ventas y marketing destinadas a incrementar la imagen de la marca y su posicionamiento.
Entre otros puntos a tomar en cuenta para este reconocimiento ocupa un importantísimo lugar la “cobertura de prensa lograda”.
Recuerdo muy bien la euforia de los ejecutivos de Hard Rock Cafe SD, ubicado en ese entonces en la Zona Colonial de Santo Domingo y cómo hicieron partícipe a los medios de comunicación de este reconocimiento del que la prensa se hizo eco, incluyendo, por supuesto, El Nuevo Diario.
La reseña de este periódico, publicada el 19 de octubre del 2009, titulada “Hard Rock Café Santo Domingo, recibe premio mundial como café del año”, en su introducción destacaba: “Hard Rock Café Santo Domingo fue galardonado con el premio “Café del Año 09” (Franquicia) en Orlando, Florida, donde se encuentra la casa matriz de la corporación en la noche final de la conferencia anual de Ventas y Marketing de Hard Rock Internacional. El Café de Santo Domingo superó a los demás Hard Rocks del mundo con tan sólo tres años de operaciones”.
La reseña, a seis columnas y foto a cuatro, con el suguiente pie: “Jennifer Collado, Miguel Cunillera, Jorge Yánez, Peter Gauster, de Hard Rock Cafe Santo Domingo, Oliver Munday, Vicepresidente de franquicias de Hard Rock Cafe internacional y Tom Pérez, Director de Operaciones para America latina”.
La prensa cumplía con su deber de informar y eso fue aplaudido por los ejecutivos de Hard Rock Café SD, entre cuyos integrantes aparece sonriente, feliz y satisfecho del deber cumpliro, Peter Gauster, accionista mayoritario de la franquicia, quien cinco años después de aplaudir esta cobertura, sacó de su establecimiento al periodista de ese diario, Héctor Romero, porque al igual que en esa feliz ocasión, cumplió con su deber de informar sobre las incidencias del concierto de Cultura Profética, agrupasción que clamó por la legalización de la marihuana. Eso molestó al señor Gauster, quien solo quiere prensa complaciente en su establecimiento.

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