miércoles, 17 de septiembre de 2014

COLEGIO Y SNTP CONMEMORAN DECIMO ANIVERSARIO ASESINATO DE JUAN ANDUJAR‏



Azua.-El Colegio Dominicano de Periodistas conmemoró el décimo aniversario de la muerte del periodista Juan Andújar, quien fue  asesinado por una banda  que dirigía el reconocido delincuente Vladimir Pujols (Vla), cuando salía de la emisora donde laboraba.
El acto se desarrolló frente a Radio Azua, donde radica  una tarja que construyó el CDP y el Movimiento Marcelino Vega, que estuvo encabezado en el mismo, por Fermín Lorenzo Martínez.
Además encabezaron la actividad, los periodistas Julián Sosa, secretario de Relaciones Públicas del CDP, en representación del presidente de la institución profesional Olivo de León y Francisca Ramírez, presidenta de la Cooperativa de la prensa y por el enlace del Colegio en esta provincia, Carlos Sención y Félix Julio Ramírez, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa en la provincia.
El evento fue  iniciado con la celebración de la palabra a cargo del diácono Benjamín Pérez Benito, de la iglesia Nuestra Señora de Los Remedios, quien sostuvo que Andújar murió defendiendo la verdad y luchando por los mejores intereses de la comunidad.
Mientras que Sosa, al hablar a nombre Olivo de León,  resaltó las cualidades humanas y solidarias del fenecido comunicador social, quien a la hora de caer abatido, era periodista del Listín Diario, de la entidad ambientalista Habitat y dirigente del Colegio de Periodistas.
De igual manera Francisca Ramírez destacó la condición de ambientalista de Andújar, de quien sostuvo que si viviera, estuviese defendiendo los recursos naturales del país y a Loma Miranda para que fuera convertido en Parque Nacional.
El secretario general del SNTP en esta ciudad, Félix Julio Ramírez, además de resaltar las condiciones profesionales y humanas del recordado periodista, propuso que se construya un bulevar, con el nombre de Juan Andújar, en la calle Emilio Prud Homme, en el tramo que comprende la 30 de Marzo con Vicente Noble de la ciudad sureña.
Otro que relató los momentos previos y posteriores de la escena del crimen, fue Héctor Pérez  (Bigote), quien minutos antes de Andújar  ser baleado por Vla Pujols, en el 14 de septiembre de 2014, frente a Radio Azua, donde ambos compartían un programa, tuvo que hacer algunas diligencias.
Luego de las palabras, los dirigentes gremiales procedieron a depositar una ofrenda floral en la tarja ubicada en el lugar donde le segaron la vida al destacado periodista azuano.
La actividad contó con la presencia de sus hermanas Bienvenida, Ana, Sarah y Colombia, así como de su hermano Alejandro Andújar y su sobrino Henry Soriano Andújar.
Igualmente estuvieron presentes el gobernador de la provincia Luis Vargas y decenas de periodistas, locutores y trabajadores de la prensa. (Julián Sosa).

No hay comentarios:

Publicar un comentario