viernes, 12 de septiembre de 2014

CÁMARA DE COMERCIO Y PRODUCCIÓN DE LA VEGA AUSPICIARÁ CONCIERTO ORQUESTA SINFÓNICA JUVENIL


El concierto dará inicio a las Fiestas Patronales Nuestra Señora de Las Mercedes 2014  en el Santo Cerro.

LA VEGA. La Cámara de Comercio y Producción de La Vega Real, Inc. auspiciará el próximo martes 16 de septiembre un concierto con la Orquesta Sinfónica Juvenil Escuelas Libres-Casa de la Cultura en el inicio de las Fiestas Patronales Nuestra Señora de Las Mercedes 2014, un evento cultural para toda la familia.

La presentación artística está pautada para iniciar a las 8:30 de la noche en el parqueo del Santo Cerro y cuenta con  la organización del Departamento de Cultural de la Cámara de Comercio dirigido por el doctor Francisco Alfredo Peralta.

La Orquesta Sinfónica Juvenil Escuelas Libres-Casa de la Cultura
, cuenta con la dirección de  Marco Gipponi y el programa musical de esa noche incluirá composiciones y arreglos clásicos de grandes maestros de la música.

La Orquesta Sinfónica Juvenil de Escuelas Libres y la Casa de la Cultura de La Vega es un proyecto conjunto del Ministerio de Cultura que nace como una opción educativa artística incluyente que aglutina niños y jóvenes de las comunidades del municipio y la provincia, con el objetivo de que la música se convierta en la punta de lanza que motorice el movimiento cultural en la región.

Actualmente la Orquesta Sinfónica Juvenil cuenta con una matrícula de 45 jóvenes de diferentes sectores del municipio de La Vega. La banda de vientos es dirigida musicalmente por Marco Gipponi, y la Orquesta de Cuerdas es dirigida por Frank Hernández.

Estos Jóvenes músicos provienen de los programas musicales de la dirección local de Bellas Artes, del colegio Eugenio María de Hostos quien ha jugado un papel fundamental estableciendo el primer bachillerato musical bajo la dirección del Licenciado Hugo Estrella, de la Casa de La Cultura, y otros programas alternativos que se desarrollan en zonas vulnerables de la ciudad.

La celebración de las Fiestas Patronales Nuestra Señora de Las Mercedes en el Santo Cerro es una tradición en honor a la Patrona de los dominicanos e incluye actividades religiosas y artísticas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario