viernes, 15 de agosto de 2014

TERCER CIELO, EN UN CAMINO IRREVERSIBLE

Evelyn y Juan Carlos

Por Pachico Tejada
Santo Domingo

El dúo Tercer Cielo está de vuelta en Santo Domingo para presentar un concierto en el que prometen interpretar las canciones que su público conoce y espera. Mientras preparan el lanzamiento de su disco “Irreversible”, número 11 de su carrera, los esposos Juan Carlos Rodríguez y Evelyn Herrera, comentan que en el show de este sábado en el Teatro Nacional Eduardo Brito, estarán acompañados de siete músicos. 
Los dos artistas conversaron con LISTÍN DIARIO en su suite del hotel Sheraton. Allí, Rodríguez, compositor y cantante de la agrupación, recordó que iniciarse en este arte lo ayudó a alejarse de las cosas negativas que ofrecía la calle en Villa Mella, lugar donde se crió. 
Fue allí, según narró a LISTÍN DIARIO, en donde la muerte temprana de varios de sus amigos durante su adolescencia, lo hizo tomar reflexionar y dedicarse a usar su tiempo en lecciones de piano en la iglesia a la que visitaba. “No sabía que iba a vivir de esto”, asegura Juan Carlos, cincuenta por ciento de Tercer Cielo, nominados al Grammy Latino en dos ocasiones.
 En un momento en el que el debate por las letras de la música urbana, que mayormente es consumida en barrios populares, Rodríguez es de la opinión de que la música no es la responsable directa de lo malo que pueda hacer una persona particular que la escucha, pero que sí influye en las personas de la misma forma que lo hace lo que se come o lo que se lee.
“Realmente el problema es la letra, no la música como tal”, manifiesta el compositor y cantante, quien entiende que la música con contenido que denigra a las mujeres y que alaba a personajes como los narcotraficantes, es un reflejo de lo que se ve en las calles de los barrios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario