miércoles, 20 de agosto de 2014

¿SON LAS LEYES DE NUESTRO CÓDIGO PENAL SUFICIENTEMENTE INTIMIDANTES?

El letal cuchillo

Por Alci de la Rosa

¿Son las leyes del Código Procesal Penal de la República Dominicana lo suficientemente intimidantes para frenar los asesinatos, especialmente los feminicidios? Parece que no porque las estadísticas dicen que el número de mujeres asesinadas ha ido en aumento y como dijo el Procurador General, Dr. Francisco Domínguez Brito, la campaña para detener este flagelo ha sido un fracaso.

Y es que no solo con mensajes educativos se detiene este mal porque las leyes tienen que ser suficientemente castigadoras para que alguien que quiera atentar contra otro ser humano lo piense muy bien antes de cometer el crimen, ya que hasta en una misma acción alguien comete un doble asesinato como fue el hecho de aquel hombre endemoniado que en día pasado le quitó la vida a su ex-compañera sentimental luego de declarar en la cárcel que tan pronto saliera la iba a matar, y la mató a pesar de que su hijito con quien andaba le gritaba "no la mates que esa es mi mamá".

A pesar de esta frase suplicante esa bestia humana siguió en su macabra danza de asestarle varias puñaladas a esa indefensa mujer, pero no solo la mató a ella, mató también el alma de este niño, que impotente vio morir a su madre en forma tan horrenda y abusiva. siniestra escena que quedará en su espíritu hasta el último día de su vida.

¿Y la ley que hará? Dictará su fallo a través de un Juez tal como ha sido concebida por nuestro Congreso y le impondrá una pena, quizás de 30 años, ¿pero por el otro crimen moral en contra de ese desdichado niño qué?

Esta penosa muerte hay que anotársela a la Policía ya que el ejecutante del crimen había proferido seria amenaza de muerte contra la occisa y debió tomar la medida preventiva de lugar, eso es PREVENTIVA, ya que después del "palo dao" nadie lo quita. Habiendo tanto agentes ociosos debió ponerse una vigilancia sobre el hoy reo y ser detenido en el instante de la acción y condenado a prisión por intento de asesinato, ¡que en esto la ley deber ser lo suficientemente drástica y escarmentadora también!

En nuestro país no existe la figura de la pena de muerte, pero aunque nosotros no lleguemos a verla, esta y otras naciones del mundo tendrán que imponerla ante el avance brutal de lo que actúan como en la ley de la selva. Pero en lo que el hacha va y viene podría ser posible que se aplique en tiempo no muy lejano la acumulación de pena y o LA CADENA PERPETUA para librar a las sociedades de aquellos que sin razón ni derecho quieren disponer de otra vida humana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario