jueves, 14 de agosto de 2014

JÓVENES DEL PDI LLAMAN A ABUCHEO COLECTIVO EN ADUANAS



La protesta será contra el impuesto a las compras por internet menores de US$200 dólares.

La juventud del Partido Demócrata Institucional, JDI, anunció la continuación de la jornada de protesta contra la aplicación arbitraria por la vía administrativa del impuesto a los artículos y productos que se adquieran por internet, el cual entra en vigencia a partir del viernes 15 de agosto.
La protesta consistente en fuertes y sonoros abucheos se efectuará dentro del plan de acción que desarrollan los jóvenes pedeistas para presionar a las autoridades aduaneras a que den marchas atrás y reflexionen sobre la necesidad de escuchar la voz de las masas de jóvenes que a  través de las redes sociales, prensa digital, escrita y televisiva, se han opuesto activamente a sus pretensiones abusivas.
 Estos jóvenes previamente habían realizado una singular y novedosa manifestación contra estos gravámenes en el parque La Lira de la Abraham Lincoln, donde grupos de jóvenes se concentraron el viernes pasado para patentizar su rechazo a la inconstitucional medida que contra viento y marea pretende imponer el Gobierno y la Dirección de Aduanas, aun sea saltándose el orden legal y el marco constitucional vigentes.
Sobre la realización de esta protesta,  Francisco Alcántara, secretario de la Juventud Demócrata Institucional, JDI, dijo que en la misma puede participar todo el que desee ir, independientemente de su simpatía o afiliación políticas, ya que se trata de una medida que afecta a toda la población por igual. “Nosotros simplemente lo que tratamos es hacernos eco del malestar, de la inconformidad, del descontento y la desaprobación general que existe contra este ilegal impuesto que se nos quiere imponer como un hecho consumado”, expresó el dirigente de la juventud del PDI.
El llamado a la asistencia al abucheo cuenta con el aliento y el respaldo, del  presidente del PDI, Dr. Ismael Reyes, quien exhortó a los jóvenes a mantener encendida la tea de la protesta contra el insaciable apetito fiscal del gobierno, quien que en vez de recortar los gastos en costosa propaganda, “botellas” y salarios lujosos  que son una burla a los míseros salarios populares, quiere captar más recursos desfondando los bolsillos de la clase media.  
Los jóvenes del PDI, terminaron diciendo que “ojalá este abucheo junto al grito del pueblo logre romper la sordera del gobierno con relación a la medida por la cual protestamos”, dijo la JDI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario