lunes, 25 de agosto de 2014

EL ACORDE FINAL DE PATRICIA MUÑOZ FUE BRILLANTE

Abril (Patricia Muñoz) ensimismada en su piano.

Por Alci de la Rosa

Acorde Final es un rasgo de la vida de su autora Patricia Muñoz quien encarna a Abril, una madre muy querida por sus hijos, pero que sin embargo quiere seguir viviendo su vida a su manera y no sentirse aprisionada en el estilo de vida de sus vástagos.

El drama se vive muchas veces en la realidad de la vida en el que los hijos quieren someter a los padres a su forma moderna de vivir sin comprender ese delirio senil de aquel que vive en el sudmundo del recuerdo.

Patricia Muñoz en primer plano; al fondo desde las izquierda Patricia Banks, Dolly Marínez y Mario Peguero.

Abril, encontró en su vetusto piano el refugio para mitigar sus penas de haber perdido a su esposo en un accidente de tránsito en lo mejor de su existencia y que frustró la trayectoria de su vida y a pesar del ruego de sus hijos no renunció a sus propósitos hasta dar el acorde final.

Muy bueno el dominio de su personaje por Patricia Muñoz pero hay que destacar también la excelente actuación de su tocaya Patricia Banks y la aceptable participación de Dolly Martínez y Mario Peguero, bajo la experimentada dirección de Manuel Chapuseaux.

La trama mantiene al público siempre en atención sin pausa por lo bien llevado de su hilo conductor y por tener una duración acorde con estos tiempos tan acelerados pues la calificamos doblemente buena.

La obra fue exhibida el fin de semana pasado en la Sala Ravelo del Teatro Nacional, Eduardo Brito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario