martes, 29 de julio de 2014

OMEGA, EL FUERTE, CONDENADO A TRES MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA

Omega, un reincidente en reyertas públicas

El segundo juzgado de la Instrucción del departamento judicial de Santiago ratificó ayer los tres meses de prisión preventiva como medida cautelar en contra del cantante de música urbana Peter de la Rosa (Omega).
En su sentencia, la jueza Janette Jiménez establece que el merenguero deberá seguir en prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres de Santiago.
A Omega se le acusa de herir de bala a tres personas durante un incidente ocurrido en la plaza Colinas Mall de Santiago.
En ese incidente, resultaron lesionados Félix Antonio Rumaldo Martínez, de 25 años, y Adalberto Genao Vargas, de 18.
En principios un tribunal de Santiago dictó como medida de coerción una garantía económica de un millón de pesos, presentación periódica ante las autoridades e impedimento de salida en contra del artista.
Sin embargo, la decisión fue variada por prisión preventiva, debido a que éste no se presentó a firmar el libro de control, tal como había dispuesto el Tribunal de Atención Permanente.
Cuando Omega fue detenido en Santo Domingo y trasladado a Santiago,  dijo que no asistía a la Justicia a firmar el libro de control, porque estaba afectado de chikungunya y de gastritis, pero su alegato no convenció al juez que decidió enviarlo a prisión preventiva por tres meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario