jueves, 3 de julio de 2014

FAUSTO MATA PROTAGONISTA DE "UN LÍO DE DÓLARES" PONDERA LA COMEDIA POR ENCIMA DE OTRO TIPO DE PELÍCULA



La película “Un lío en dólares” es una producción de humor en la que su protagonista, Fausto Mata, no solo saca la cara en la pantalla, sino también fuera.

A pesar de que en este año el cine local se ha decantado por producciones con temáticas alejadas de la comedia, “Un lío en dólares”, que dirige Francis Disla “El indio”, traerá de vuelta a la pantalla grande una más y con un reparto de varios de los principales actores de este género.
Con su estreno pautado para el próximo 14 de agosto, la película está encabezada por Fausto Mata, quien defiende el tipo de cintas que lo ha hecho uno de los actores más socorridos del cine hecho en República Dominicana. “Hasta ahora, ninguna película que no sea de humor va a poder superar lo que se ha hecho con nuestro trabajo”, ha dicho el comediante.
Entrevistado por este diario durante la rueda de prensa de esta producción realizada el pasado martes, Mata se declara defensor de la comedia y aseguró que otras cintas de otro género no llevan la cantidad de público que estas. “Va a llevar más gente que las últimas que se han hecho, porque lamentablemente el cine no ha sido productivo a nivel de taquilla”, sostuvo. 
Una queja del artista, conocido popularmente como Boca de piano, es con la crítica que reciben las comedias. Según él a los dramas se les valora mejor. “Simplemente dicen no sirvió, es una película mediocre, todo ese tipo de cosas; nosotros seguimos trabajando”, manifiesta el protagonista de “Sanky Panky”.
Entiende que el trabajo que han hecho los comediantes en el cine dominicano ha hecho una plataforma de la que se están  beneficiando los que hoy están trabajando en esta áerea. “Soy un defensor del humor y exijo respeto hacia el humor. Nosotros estamos haciendo nuestro trabajo, hemos dejado la plataforma, que la aproveche todo el que pueda”, concluye Mata. 

Habla el director

Francis Disla, “El Indio”, ha vuelto a ponerse tras las cámaras, desde que hiciera el filme de terror “El hoyo del Diablo”, hace dos años. “Nos robamos el mundo de Pedro Almodóvar, y tratamos de imitar, aplatanadamente, los personajes de Tim Burton”, dice Disla, al hablar de lo que trae, en el aspecto de la estética visual y los roles que trae la comedia “Un lío en dólares”.

La película, que será la número 12 de factura local en llegar a las salas de cine, costó 40 millones de pesos.

((Créditos
Reparto, producción y guionistas 

Los estudios responsables de “Un lío en dólares” son Aldea Films, Angel Productions e Imakonos Films. La comedia se filmó en Estados Unidos y República Dominicana. Cuenta con las actuaciones de Fausto Mata, Manolo Ozuna, Phillip Rodríguez, Lumy Lizardo, Hony Estrella, Tony Pascual, Richard Douglas, Johnnie Mercedes, Fausto Rojas, Laura García Godoy, Aquiles Correa, Jalsen Santana, Michael Miguel Holguín, el fallecido actor puertorriqueño Luis Raúl Martínez, Raúl Carbonell, y el venezolano Julio Gassette (Boberto). 

El guion original fue escrito por el humorista Víctor Reyes, además de Miguel Alcántara, Alexander Tunerman, Yarizza Rodríguez, y Robert Cornelio. (Pachico Tejada/L.D.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario