Lloyd C. Capellán mientras diserta, al fondo Carlos T. Martínez
El encuentro celebrado este martes en la Sala Aída Bonelly de Díaz, del Teatro Nacional Eduardo Brito
Santo Domingo.- La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) celebró exitosamente, este martes, el conversatorio “Promoción Vs. Artista”, a cargo del veterano locutor y promotor artístico Lloyd C. Capellán (El Chobby), en la Sala Aída Bonelly de Díaz del Teatro Nacional Eduardo Brito.
En un recorrido por sus vivencias, donde narró anécdotas de cómo se involucró en el ambiente de la promoción de discos, el locutor hizo un recuento de su actividad promocional durante una hora donde habló de los orígenes de esta actividad en el país.
"Conversando con Acroarte" contó con la presencia del ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez; representantes de la Asociación Dominicana de Promotores y Managers, que preside Isidro Aponte, así como periodistas, artistas, promotores y personas relacionadas a la música.
José Antonio Aybar F., presidente de Acroarte, dio la bienvenida a los presentes a los conversatorios que la institución realiza con personalidades de diferentes áreas del arte, las cuales retornaron después de varios meses sin llevarse a cabo.
“Esta actividad se trata de eso, de que una figura se siente y conversemos sobre algún tema de interés, como una forma de interactuar. El Chobby Capellán es uno de los más experimentados promotores de artistas, cuyos inicios se remontan a los tiempos de Johnny Ventura”, expresó Aybar, quien estuvo acompañado de los directivos Ney Zapata, Cristina Liriano, Yenny Polanco Lovera, Moisés Balbuena y Alci de la Rosa.
Capellán recuerda que Johnny Ventura fue el primer artista al que trabajó con la promoción del disco “Filete”, el cual, afirma, fue una ardua labor, consistente y coherente para poder colocarlo en el gusto del público.
Alci de la Rosa, José Antonio Aybar, Chobby Capellán, Cristina Liriano, José Antonio Rodríguez y Yenny Polanco.
“Mis promotores me decían quién tocaba y no tocaba el disco, porque hay que estar sobre ellos, tienen muchos compromisos, además de que hay que tener un equipo y poner a las muchachas a llamar, tan solo para que pongan a sonar al artista”, recordó el Chobby de sus tiempos de promotor de artistas.
Capellán se inició en la década de los 70, con el representante en esa época de la Fania Records, el argentino José Di Nunzio, quien fue su maestro con los trucos de la promoción de discos. De igual modo posee un excelente y largo saber como profesional en la promoción discográfica, las Relaciones Públicas y la locución, para las cuales siempre está actualizándose.
El Chobby dirigió la promoción de los artistas de casas disqueras como TH Rodven, Karen Records, Combo Records y Kubaney Publishing; logrando convertir en verdaderos éxitos populares temas de los cantantes bajo su responsabilidad, con el apoyo incondicional de los programadores, locutores y dueños de estaciones radiales diseminados por toda la República Dominicana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario