miércoles, 18 de junio de 2014

LAS DÉCIMAS DE WILSON DIAZ: "KAMBALACHE, HUMOR EN DÉCIMAS Y UN CHIN MÁS"

Wlson Díaz

Por Alci de la Rosa

¡JA, JA, JA NO PUEDO AGUANTAR LA RISA QUE ME DA! COMO DICE DANIEL SANTOS EN SU GUARACHA CON LA SONORA MATANCERA AL LEER LAS DÉCIMAS DEL GENIAL HUMORISTA WILSON DÍAZ EN SU LIBRO "KAMBALACHE", ¡Humor en décimas y un chin más!".

Y es que Wilson no solamente es humor hablado o de gestos, sino también humor escrito que usted lo tiene a mano a la hora que lo necesite, por ejemplo, después de la comida, ah! que digestión. O en la noche para después tener un sueño risueño. ¡Y también para cuando uno está desazonado y triste, el antídoto son las décima de este Dr. en Humor.

Las décimas es un género que fue empleado por Juan Antonio Alix para recrear las situaciones más engorrosas y ocurrentes en la vida cotidiana de los provincianos en la primera mitad del siglo pasado como aquel momento en que a un feligrés se le salió un pedo en una misa y que su genio extraordinario produjo la famosa décima "El Follón de Yamasá".

Pero en esta primera mitad del Siglo 21 Wilson Díaz nos pone a reír día a día con sus ocurrentes décimas que cuenta las chocantes situaciones que se viven en la actualidad en un mundo que cambia a un ritmo tan acelerado en que usted tiene que pelar bien el ojo para saber si es un hombre o una mujer quien viene caminando a su lado.

Décimas como "Poncio sin agua", "Cuanta plepla", "Amores por internet", "La jaula de las locas", "Qué llamada" y otras lo pondrá a usted desternillarse a carcajadas. Y como la risa es el remedio infalible, pues gozará de más salud física y mental, ya que leer la prensa es un horror con los hechos terribles que se cometen y que los que tienen que agarrar el toro por los cuernos en vez de estar en la arena se recrean en las gradas. ¡Olvídese del tango de los legisladores, los jueces y la Policía y deléitese con las décimas de Wilson Díaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario