miércoles, 14 de mayo de 2014

POLICÍA IDENTIFICA ASALTANTE QUE DISPARÓ AL PERIODISTA NAPOLEÓN ROJAS

El jefe de la Policía, Manuel Castro Castillo muestra la foto del sospechoso.

Periodista Napoleón Rojas

Pedro Henríquez y Dalton Herrera
Santo Domingo
El jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, identificó ayer a uno de los presuntos atracadores que provocaron heridas de bala al periodista Napoleón Rojas, la pasada semana en un negocio de su propiedad, en el sector Villa Faro, en Santo Domingo Este.
Castro Castillo señaló a Juan Carlos Ramírez Soto como sospechoso del hecho violento, y que según las investigaciones, posee varias fichas por robos y atracos.
Indicó que el sospechoso está prófugo y lo invitó a que se entregue por la vía que entienda correspondiente, para evitar peores consecuencias.
El jefe policial ofreció la información mientras mostraba la fotografía del fugitivo, alegando que Ramírez Soto es un reconocido delincuente de la Zona Oriental de la capital.
Dijo que además están buscando a otra persona, la cual no identificó, que se cree habría participado en la agresión al comunicador y abogado.
Castro Castillo habló en su despacho del Palacio de la Policía Nacional, luego de sostener un encuentro con dos comisionados de la Embajada de los Estados Unidos en el país en materia de seguridad.

Los Hechos
El pasado 6 de mayo dos desconocidos entraron al “Mini Market Rojas Roa”, propiedad del comunicador, ubicado en la urbanización Ralma, aparentando comprar dos refrescos, pero cuando el periodista se los iba a entregar, uno de los atracadores sacó el arma y le disparó, ocasionándole perforación en el hígado y un pulmón, por lo que fue intervenido quirúrgicamente en el hospital Darío Contreras.

Los agresores del comunicador no cargaron con ningún artículo del negocio y huyeron luego de dispararle.
Rojas ha laborado en varios medios de prensa, principalmente en Color Visión y el Centro de Información Gubernamental.
Rafael Santana, miembro del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), dijo que esa institución condena el “hecho vandálico” que califican como una acción contra el periodismo nacional, y espera que se encuentren a los responsables del hecho y sean castigados con todo el peso de la ley.
Confió en que la Policía dará con los culpables y exhortó a los periodistas a continuar su labor con firmeza. (L.D.).

No hay comentarios:

Publicar un comentario