martes, 13 de mayo de 2014

GILBERTO SANTA ROSA NO QUIERE PARECERSE O IMITAR A JOSÉ CHEO FELICIANO

  •  
“El Caballero de la Salsa” narra a este diario que cuando grabó “Canta, canta” en el estudio de Rolo, junto con Víctor Manuelle, la energía en el lugar fue especial.  
El cantante aseguró que él y su colega Víctor Manuelle quieren rendirle un homenaje al fallecido cantante, pero no ser como él

Gilberto Santa Rosa está claro de que, tras unir su voz con la de Víctor Manuelle en el tema “Canta, canta” –popularizado por el fallecido insigne cantante de salsa y bolero José “Cheo” Feliciano–, las comparaciones han de esperarse, pero aclara que imitarlo nunca ha sido la intención de ninguno de los dos.
“Nosotros no salimos para imitar a Cheo para nada. Yo me cuidé mucho en eso. Cheo era como una ametralladora que arrancaba (con su estilo peculiar en sus canciones)”, explica el sonero en entrevista con Primera Hora.
Con simpatía, el artista agrega que “la gente siempre tiende a comparar el tono (de la voz). Víctor canta en un tono más alto que Cheo y se tuvo que adaptar al de él y es posible que suene (igual). Y como el arreglo es similar, porque es el mismo arreglo, es muy fácil que la gente sienta eso”.
“El Caballero de la Salsa” narra a este diario que cuando grabó “Canta, canta” en el estudio de Rolo, junto con Víctor Manuelle, la energía en el lugar fue especial.
“Ese día de la grabación se sintió algo muy especial en el estudio. Sin ofender a nadie, los músicos  somos un poco deportivos con los horarios, pero ese día todo el mundo llegó a tiempo, respetó los horarios. Fue como de corazón”, cuenta emocionado.
La versión del tema para esta ocasión contó con la dirección del experimentado músico y arreglista Louis García, quien colaboró con Cheo Feliciano desde el 1979.
Por cierto, varios de los instrumentistas presentes ese día tocaron en la orquesta creada por Cheo Feliciano,  Sentimiento 25.
“Hay mucho respeto por Cheo Feliciano y Louis García.  (El día que grabamos) era un amor tan genuino a la persona que se le estaba haciendo (la canción) que pudimos haber hecho una orquesta de 100 músicos porque todo el mundo quería estar allí”, sostiene.
De hecho, Gilberto Santa Rosa y Víctor Manuelle  presentarán el concierto “Dos soneros cantan a Cheo Feliciano” el próximo sábado 21 de junio en el Coliseo de Puerto Rico, en San Juan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario