viernes, 4 de abril de 2014

SIGUIENDO LAS GRANDES LIGAS... ¡LOS YANKEES GANAN PRIMERO CON IVAN NOVA!


Por Alci de la Rosa

* Los Yankees de Nueva York por fin le pusieron número a la casa al vencer anoche 4 carreras a 3 a los envalentonados Astros de Houston catalogado como el equipo de menos posibilidades de llegar a la pos-temporada que le había ganado los dos primeros encuentros de la serie de tres. Iván Nova de República Dominicana fue el pitcher que tuvo ese honor ayudado por el bate del novato venezolano Yangervis Solarte que se fue de 3-3 en su debut y fue quien venció al dominicano Eduardo Núñez por un puesto en el roster de los Mulos de Manhattan. Núñez recibió todas las oportunidades del mundo para sembrarse en el glorioso equipo pero debido a sus malas manos en la defensa llegó alguien que lo sacó de ruta.

* Los campeones mundiales Medias Rojas de Boston, con una inmensa multitud que lo sigue en República Dominicana, volvió a ganar ayer para llevarse la serie frente a sus primeros rivales del años los Orioles de Baltimore dos juegos a uno. 14 hits pegaron los patirrojos y de ellos 3 fueron de David Ortiz que ya batea para 385. Por su parte los jóvenes players de esta famosa novena empezaron a batear, Will Middlebrooks el formidable tercera base le puso número a la casa con dos imparables; el sensacional nuevo shortstop Xander Bogaerts de 4-3 para un average de 556, el prometedor y fenomenal jardinero central Jackie Bradley Jr. se fue de 4-2 y se robó una base; entre tanto Daniel Nava de 4-1. No hay duda que esta nueva camada con la llegada de Grady Sizemore junto la poderosa artillería formada por Sean Víctorino, Dustin Pedroia, David Ortiz, Mike Napoli, Johnny Gomes y A.J. Pierzinsky hacen de Boston una novena temible que ya lleva 33 cañonazos de hits en tan solo tres partidos. Ah, y ese staff de abridores y su tremendo cuerpo de relevistas encabezado por Koji Uehara es para dar el pronóstico de que una vez más estarán en los últimos bailes de octubre y vestidos de frac.

* Los dominicanos Emilio Bonifacio y Nelson Cruz han tenido un inicio fabuloso, con los Cubs de Chicago y los Orioles de Baltimore, respectivamente. El Boni ha implantado una marca de hits para su equipo de un primer bate en inicio de temporada y Cruz que ya ha conectado dos cudrangulares.

* Como cada año el admirado comentarista de béisbol Edwin Cohén pone en el aire su programa de temporada de Grandes Ligas el cual se transmite cada mañana a las siete por RPQ 1080 con un estupendo resumen de la jornada del día anterior en una forma amena y muy profesional y sobre todo el cariño y respeto en su tratamiento con sus oyentes entre los que nos encontramos nosotros. Ah, y después de él sigue Béisbol Datos con mi entrañable amigo Mickey Mena "El Gurú" de las estadísticas de todos los deportes. ¡Qué dupla señores! de dos nobles caballeros en el arte del comentario deportivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario