martes, 15 de abril de 2014

ROMEO SANTOS SIGUE COMO REY DE LA BACHATA. ¡TIENE 7 TEMAS PEGADOS!

Romeo "The King" tiene 7 bachatas que suenan en la radio dominicana. ¡Qué bárbaro!

Por Richard Hernández (L.D.)

Romeo Santos se mantiene como el “rey de la bachata” y así lo demuestra con siete canciones pegadas en el “Top 100 de la semana” en emisoras de República Dominicana.
Sin embargo, es el género urbano el que más artistas tiene sonando en las diferentes estaciones de radio del territorio dominicano, de acuerdo con la lista suministrada por Chequeador.com.
Cerca de 15 artistas del género amargue ocupan  el listado, frente a unos 25 cantantes urbano.  
Dentro de las diez principales canciones no hay un merengue incluido, lo que evidencia debilidad en la difusión del género en las emisoras nacionales.
Las principales canciones escuchadas con tocadas que van desde 689 hasta 325 semanales se encuentran principalmente los géneros bachata, salsa y urbano.
La sorpresa de la semana en el “Top 100” se la llevó el género “merengue típico” debido a que se ido incrementado en la capital dominicana y más de tres intérpretes de este género tienen canciones pegadas en las emisoras nacionales.  
Ausencia

Los artistas extranjeros tienen menos presencia con sus canciones en la radio que en otros tiempos. Sólo algunos del género tropical como Marc Anthony, el cubano americano Pitbull, el pop romántico de Juanes, los puertorriqueños Tony Dize, Wisin y Yandel (éstos últimos por separado).

Entre las siete canciones con las que se encuentra posicionado Romeo Santos figura “Cancioncitas de amor”, la cual ocupa el primer lugar del ranking de las cien canciones más sonadas en las emisoras dominicanas. A esta le sigue el puesto número cuatro con la canción “Odio”, en una colaboración con Drake; “Loco”, que Romeo canta junto al español Enrique Iglesias figura en el sitial número 11; aunque lleva unos meses sonando “Propuesta Indecente” se mantiene entre el gusto de los dominicanos ocupando la posición número 29; “Necio” puesto 61; “Si yo muero” el 68 y por último “Hilito” en la posición 90.
Seguido de Romeo en cuantos a canciones pegadas en diferentes puestos del “Top 100” se encuentran los exponentes urbanos: El Mayor y Los Teke Teke, ambos con cuatro canciones: el primero, con “Bello” en la posición número 19; “Yo no sé” posición 39; “Tamo Desacato” posición 81 y “Ponte pa eso” en el puesto 92.
De su lado, los Teke Teke tienen: “La Lipo” puesto 40; “No me digas que no” 44; “Dame tú número” 55 y “Makina” en el lugar 97.
Don Miguelo es el urbano mejor posicionado al ocupar el cuarto lugar con el tema “Como yo le doy”, seguido de La Materialista y “La chapa que vibra” (la número 5).

Los géneros

Dentro de los cantantes más pegados en el “hit parade”, además de los antes mencionados, se encuentran en su mayoría los bachateros, salseros y urbanos. Todos con más de tres canciones pautadas en la radio dominicana.

Entre los salseros se encuentran: la Revelación del Año de los pasados Premios Soberano Chiquito Team Band. De igual modo, el Salsero del Año 2014 de los Soberano Yiyo Sarante y el novel Yanfourd.
Anthony Santos “El Mayimbe” no se queda atrás y es uno de los artistas más solicitados en las ondas hertzianas.
El bachatero del año 2013, Raulin Rodríguez, con “Pide lo que quieras”, “Esta Noche” y “Llámame” se mantiene en los gustos de popularidad.
Mozart La Para, Don Miguelo, Vakeró, Jay The Prince, Amara La Negra, Melymel, La Materialista y el Alfa son algunos de los urbanos que más suenan. 

Los Teke Teke y El Poeta Callejero figuran entre los urbanos establecidos que suenan con temas en la radio dominicana.

LA TEMÁTICA DE LOS URBANOS


La música urbana es la que más suena en las emisoras musicales de República Dominicana. Entre las 100, Don Miguelo ocupa el puesto número cuatro con “Como yo le doy”, que cuenta la historia de un  joven que es amigo de una chica la cual todas las madrugadas lo llama no para hablar, sino para “tener sexo” sin compromisos de noviazgo o una relación sentimental.

Desde que salió al aire “Las Chapas que vibran” no ha dejado de sonar, y esta vez la Materialista ocupa el sexto lugar seguido de Don Míguelo. En esta canción que lleva más de un millón de visitas en Youtube la beldad canta una composición que muchos la han tildado de “vulgar” debido a que incita a las mujeres a bailar en las calles “meneando las chapas”.
“Celosa”, del rey de la improvisación Mozart La Para, se encuentra en el lugar número 12 del “Top 100” de las más sonadas de la semana en la República. Aquí Mozart expresa hasta al extremo que llegan las mujeres cuando son “celosas”, a tal punto que hostigan a sus parejas con llamadas, persiguiéndolos, haciéndoles shows frente a sus amigos.
El Poeta Callejero vuelve a la carga y se posiciona en el puesto número 14 con la canción “10 mujeres”. Las letras del Poeta establecen su deseo por tener diez mujeres en su vida, para que éstas sirvan como “sumisas” y le hagan “todo” al protagonista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario