miércoles, 9 de abril de 2014

FRANCO DE VITA ABOGA POR LA CONCILIACIÓN EN VENEZUELA


Por Rosmery M. de los Santos (Hoy)

Al igual como lo hizo el famoso cantante jamaiquino Bob Marley en 1978, quien unió en un mismo escenario a los políticos Michael Manley y Edward Seaga para cantarle a la paz, en un momento de conflictos políticos en Jamaica, al cantautor venezolano Franco De Vita también le gustaría repetir esta hazaña, pero en Venezuela.
“Me encantaría hacer lo que hizo Bob Marley en su tierra. Montó a la oposición y a los opositores en la misma tarima a cantar una canción que se refería al amor, unión, comprensión y tolerancia”, expresó el intérprete.
Y es que al igual que a sus compueblanos, la situación que está viviendo este país ha afectado al intérprete de “Si la ves”, no solo por el dolor que siente al ver a su pueblo destruyéndose por la violencia, sino también, porque en ocasiones ha sentido limitaciones en su propia tierra.
“No eres tan libre al momento de hablar, se pueden mal interpretar tus palabras, hay que tener muchísimo cuidado porque se puede herir la sensibilidad tanto de los opositores como los del oficialismo. Yo he tratado siempre de ser lo más objetivo posible. Las cosas buenas del oficialismo las he aplaudido y las cosas malas las he dicho igualmente del otro lado”, dijo.
“Pienso que mientras no haya un diálogo entre las partes va a ser muy difícil que salgamos de esto”, expresó Franco De Vita.
Sobre el concierto. De manera jocosa y muy simpático se mostró De Vita al recibir a la prensa en una comunicación vía Sky donde nos habló no solo de la situación de su país, sino también del concierto “Vuelve en Primera Fila” que hará el 19 de este mes en Altos de Chavón.
El concierto que lleva el mismo nombre de su cuatro disco en vivo, tendrá algunas sorpresas que aunque no están oficialmente anunciadas, el cantautor adelantó que “hay algunas confirmaciones, pero no me gustaría revelar para no hacer ilusiones. Pero estará Carlitos Rivera, Jean Marco, estoy buscando a Pavel, pero no se donde está metido, a ver si lo puedo contactar. A Gusi no es tan fácil y también a Víctor Víctor”, este último fue una grata sorpresa porque no sabíamos de la amistad entre Franco y el cantante dominicano, quien el cantante admitió que han tenido comunicación, pero aún no han concretado nada de grabar juntos algunas vez.
Gira. Luego de su presentación en el país, seguirá la gira en Puerto Rico para luego hacer una parada en los premios Billboard y continuar por Ecuador, Uruguay, Paraguay y Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario