martes, 8 de abril de 2014

EDDY HERRERA SE REPONE TRAS LA MUERTE DE SU MADRE - GRABA CON VAKERÓ


Por Emelyn Baldera (L.D.)
El merenguero dominicano  Eddy Herrera está feliz por un lado, aunque por dentro siente un profundo dolor. La muerte de su madre lo ha marcado, aunque sabe que como artista “la fiesta debe continuar”.
De ella recuerda cada día de su vida el mensaje que le diera cuando comenzaba su carrera en solitario. “Algún día tu serás grande, pero no olvides que tú eres igual que los demás. Que eres un hombre y te tienes que sentir igual que los demás, siempre  sean humildes”, dice a LISTíN DIARIO el artista un tanto acongojado.
Sin embargo, del otro lado están los éxitos que le ha traído el 2014. Ha descubierto que uno de sus deseos es ser guía (juez) de nuevos talentos y por eso aceptó el reto de pertenecer al jurado de Latin American Idol (Colombia), misión por la que recibió un contrato cuantioso (no quiso revelar el monto).
Antes de que lo llamara la producción del concurso debió pasar un casting en el que se tomaron en cuenta muchas cosas, entre ellas la aceptación, su perfil como artista, su imagen. “La experiencia me encanta. No tienes idea de lo que me gusta. Desde que seguí a Martha Heredia, que veía a Jon Secada y demás jurados yo decía ese es mi mundo”, sostuvo el artista que se vio en la necesidad de postergar el estreno de su nuevo tema “Ella me guta”, junto con Vakeró, por la muerte de su madre. Pero lo ha retomado y en esta  semana ya estará en la radio.
 El intérprete de “Me siento bien” reconoce que ellos (los urbanos) cuentan con los códigos de hoy día y está dispuesto a tender una mano para que juntos puedan salir beneficiosos de esa combinación musical.
Eddy sigue en la búsqueda de esos colores nuevos y lo manifiesta en “Ella me guta”. 

Va por más

Eddy, que está ahora más que nunca entre Colombia y Santo Domingo, ha tenido unos días difíciles para ajustar la agenda entre su papel como juez en Latin American Idol, (Colombia) y su orquesta, pero dice que no es imposible. Resalta que ya ha visitado seis lugares en los que va de año, entre ellos Isla San Andrés, Colombia, Guatemala, México, Orlando, entre otros.

“Fue muy duro porque tuve que interrumpir las giras e ir a la grabación, pero no imposible”, dice. El programa Latin American Idol (Colombia) saldrá al aire el 28 de abril y durará hasta el último viernes de junio. Se transmitirá por RCN Colombia.

“Tenemos que jugárnosla” 

A propósito de su nuevo tema “Ella me guta”, con Vakeró, el merenguero asegura que hoy más que nunca hay que hacer como decía Ramón Orlando, cambiarle el traje al merengue.

Considera que la gente no está en el merengue orquesta, más bien prefiere temas con sonidos más juveniles y exhortó a sus colegas a seguir jugándosela como han venido haciendo hasta ahora, detrás de cosas nuevas y sonidos modernos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario