domingo, 23 de marzo de 2014

LOS PUNTOS MÁS LUMINOSOS DE LOS PREMIOS SOBERANO

Por Alci de la Rosa


1- Que El Comité Ejecutivo tomara todas las providencias pertinentes para que no se filtrara ni siquiera un ápice sobre las informaciones de los ganadores antes de que se entregaran las estatuillas a cada ganador en el Teatro Nacional Eduardo Brito a tal extremo que ningún miembro de Acroarte, incluyendo al cuerpo del titular sabía quiénes erán los ganadores. Y como fue tan efectiva la medida un grupito de fracasados y envidiosos se dio a la trama de lanzar un pasquín con supuestos ganadores para la Gala Final que confundió a uno que otro incauto pero no logró empañar al mínimo el gran brillo conque se ha celebrado esta formidable edición correspondiente al período 2013-14. Las felicitaciones de diferentes entidades, comentarios de la prensa sensata y sobre todo el gran aplauso del pueblo dominicano confirman que el presente Comité Ejecutivo presidido por José Antonio Aybar esta en el camino del trabajo efectivo, la transparencia y la honestidad.


2- Johnny Ventura sigue demostrando que es la figura criolla de más impacto cuando de un escenario se trata ya que desde que inrrumpió con todo vigor y carisma en el opining de la noche de El Soberano el público se encendió de entusiasmo con esta formidable entrada ya el productor del espectáculo René Brea tenía la mitad de la batalla ganada ya que el astro sepia del merengue dejó la pista encendida y eso sicológicamente es contagiante para los demás artistas que intervendrían en lo que se dice fue la mejor gala de los últimos años. Ventura acompañado de varios talentosos cantantes de a última camada hicieron plenamente la delicia del un público que los aplaudió de pie como tenía que ser.


3- Raulín Rodríguez y Nathalie Peña Comas estuvieron excelentes en la combinación del estilo popular con el lírico sobre la bachata "Esta noche", que dicho sea de paso fue la ganadora de la estatuilla en su categoría, ella con su imponte voz y su gracia de mujer le dio un color estupendo a la popular pieza y mientras que él se vio con mucha confianza y resuelto en la colocación de su voz y los movimientos bachateros que dicen que ya no es aquel muchacho tímido que una vez se presentó en el Maunaloa en una forma un tanto comedida. Mucha gente ha comentado este brillante segmento.



4- Bonny Cepeda, su hermano Richie y los coristas de su orquesta, lucieron con brillo rítmico impresionante en la interpretación de aquellos temas que fueron grandes éxitos en este país como La fotografía, La Asesina volvió, Me tiene chivo y El Doctor. La gran ovación que le tributó el auditorio de la Sala Carlos Piantini fue estremecedor y muy bien merecida para un artista que fue pianista base de Los Hijos del Rey, Wilfrido Vargas, Johnny Ventura y de su propia orquesta en la époco de oro de los merengues de los 70 y 80.


5- Toque Profundo con Tony Almont a la cabeza pusieron en alto su calidad en la interpretación del buen rock con el sorpresivo ingrediente de la participación de grandes estrellas del canto tradicional como el bolerista Niní Cáffaro y el astro de la música de amargue Luis Segura; además el salsero de ahora Alex Matos, quienes cantaron temas junto a Tony algunos de los temas que en sus 25 años de existencia ha pegado la agrupación. 


6- La conducción del ceremonial por Michael Miguel y Roberto Cavada fue aceptable ya que ambos estuvieron firmes y con buen énfasis haciendo las presentaciones y los diálogos sin fallar un trazo y eso es loable. Ellos pudieron dar más debido a la experiencia de estar en contacto con toda clase de público, sin embargo "la atadura" del telepronter muchas veces pone en boca de los presentadores diálogos y situaciones que no les viene a su estilo. Pero de todas maneras fue un trabajo muy profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario