martes, 4 de marzo de 2014

EL TEATRO NACIONAL EDUARDO BRITO SERÁ REMOZADO

Fachada majestuosa del Teatro Nacional "Eduardo Brito"

Áreas vitales del Teatro Nacional ameritan desde hace varios años una intervención a fin de adecuarla a estos tiempos.
El recinto cultural bautizado con el nombre del destacado artista Eduardo Brito será intervenido próximamente por las autoridades gubernamentales.
Su reparación, así como la creación de un área de parqueos para unos 600 vehículos conllevará una inversión que, según las estimaciones de su director, el artista Niní Cáffaro, sólo en el área técnica debe rondar los RD$40 millones.
"Toda edificación que va a cumplir 41 años, defitivamente necesita ser remozada. Las instalaciones tienen áreas que necesitan ser cambiadas. Alfombras, área técnica, la plazoletas, entre otros aspectos. Desde hace un año se hizo un levantamiento de todo, y los resultados comenzarán a verse, pues hemos recibido una promesa de la Presidencia y del Ministerio de Cultura para esos fines", reseñó, al informar que recientemente lo visitó un arquitecto por encomienda por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.
Cáffaro atiende su teléfono antes de iniciar la entrevista.
Niní Cáffaro, director
Su aspiración es que los trabajos se inicien tan pronto concluya la próxima entrega de la Feria Internacional del Libro.
La idea es ir trabajando por áreas, para no afectar el desenvolvimiento de las tareas.
Para los meses de enero y febrero del próximo año está previsto un cierre de la sala principal, pues allí se levantará la alfombra, área técnica y las sillas. "Todavía estamos ponderando eso".
Dos nuevas unidades de aire acondicionado reemplazarán la existente, gracias a la disposición del ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez.
De igual modo trabajarán en el techo, pues, a pesar de que se le hicieron unos arreglos, la lluvia penetra hasta el escenario.
El área técnica colapsó
Las luces, así como la consola y el sonido agotaron su estapa. "Ya hemos hecho presupuesto, así como contacto con embajadas, a los fines de obtener alguna colaboración. De cualquier manera esperamos reemplazarla. "Estamos optiministas con los arreglos que se harán, y tenemos conocimiento de que el señor Presidente, Danilo Medina y el ministro de Cultura han manifestado su deseo de que así sea". (D.L.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario