martes, 18 de marzo de 2014

EL GLAMOUR DE LA MODA EN EL SOBERANO EN MANOS 12 DISEÑADORES

Los responsable del glamour en la vestimenta soberana

La producción y organización de los Premios Soberano da oportunidad al talento dominicano de mostrar su ingenio y creatividad en diferentes áreas.
Esta es la razón por la que en esta entrega de premios de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y la Cervecería Nacional Dominicana, 12 diseñadores trabajan, para además de vestir figuras conocidas, como siempre, vestir a los artistas de los musicales que se presentarán en el espectáculo.
Selinée Méndez, coordinadora de vestuario de la premiación junto a Sócrates McKinney, asesor de Imagen, ofrecieron una rueda de prensa junto a nueve de los diseñadores participantes. Méndez explicó que todos fueron seleccionados tras una convocatoria nacional, además de que se hicieron casting para bailarines, estilistas y otros.
McKinney fue responsable de explicar las diversas tendencias que vestirán los artistas de los diversos musicales y las ideas presentadas para cada segmento.
“Trabajar para una producción tan amplia no es fácil, hay que adentrarse en la mente del coreógrafo, del artistas, diseñar fundiendo en un diseños con el que todos estén de acuerdo”, sostuvo.
Añade que además hay que probar cada pieza, en el caso de los bailarines tres y hasta cuatro veces, haciendo que las prueben y reahaciendo, de acuerdo a la comodidad y necesidad del artista. En tanto, el diseñador Leonel Lirio destacó el nivel de camaradería logrado y dijo que el reto es equilibrar una producción de calidad, con un trabajo que enaltezca a cada uno de los valores. Recordó que los patrones vigentes en Estados Unidos y otros países podrían no adaptarse a República Dominicana, por lo que mantener el equilibrio es vital. Lirio tiene la responsabilidad de vestir a la presentadora Alexandra Malagón, la merenguera típica Fefita La Grande, al esposa del presidente de Acroarte, Ivelisse Martínez de Aybar, entre otros.
McKinney adelantó que los presentadores Roberto Cavada y Michael Miguel vestirán de gala con aires de modernidad, de Arcadio Díaz, quien también vestirá al presidente de Acroarte, José Antonio Aybar F. En tanto, para el musical de merengue, en el que se enfatiza el tiempo, en el concepto de vestuario, los trajes son de Leonel Lirio, Carlos Núñez y Joel López, para los bailarines. En el segmento pop rock, Jussef Sánchez y Wilson Arsequie, son los encargados del vestuario del grupo Toque Profundo, quienes vestirán de negro sin desvirtuar su estilo.
Para el de bachata pop, se usa el recurso de la ilusión óptica, en blanco y negro. Keyther Estévez es quien vestirá a Natalie Peña Comas y a Raulín. Mientras, para el musical urbano con Mozart La Para y Vakeró, la estética urbana y colorida con influencia de los 70´s, con innovadoras ideas de Jusef Sánchez, Joel Reyes y Carlos Núñez. Un ambiente de bares y restaurantes estará presente en el musical de salsa, mezcla de los años 50 del siglo pasado y del filme Miami Vice, donde estarán las estrellas legendarias Oscar de León, José Alberto El Canario y la Chiquito Team Band. Los responsables del vestuario son Carlos Núñez, Magali Rodríguez, Leonardo Formale y Joel Reyes. Para el segmento de Bonny Cepeda se une la moda de los 80 Futurista, mezclado con el estilo de Saturday night fever, se llevarán hombreras y prendas en dos tonos, elaboradas por Luis Dominguez, Larissa Salcedo y Leonardo Formale. El vestuario para el musical de bolero, será muy juvenil, Johnnie Sky, Ralf Sánchez , Leslie Grace y Carolina Solís lucirán de Luis Domínguez, Magali Rodríguez prendas en las que se mezclan lo neo clásico y clásico. En tanto, en el homenaje a Francis Santana, Arcadio Díaz y Moisés Quezada son los encargados de vestir a Maridalia Hernández y al maestro Jorge Taveras. (Margarita Brito/El Nacional).

No hay comentarios:

Publicar un comentario