lunes, 3 de marzo de 2014

CO-MEN-TAN-DO...¿QUÉ PASO CON LA TRANSMISIÓN DEL CARNAVAL QUE FUE CORTADA POR CERTEV?

Por Alci de la Rosa



* A la verdad que la imaginación y creatividad de los sectore populares se "se botaron" construyendo disfraces de los más variopinto estilos para recrear comparsas que resultaron grandemente llamativas de la atención, no solamente del público masivo que fue a gozar en vivo de la tradición citadina, sino que por televisión todo en que se topaba con ese espectáculo tan colorido y de expresión genuina de un pueblo que a pesar de sus problemas de diferentes índoles "saca de abajo" para autodarse un momento de felicidad e interacción con su gente. Lo decimos por nosotros mismos que hace tiempo que no nos deteníamos a ver en forma constante un desfile tan extenso de los enmascarados porque si bien nos impresionaba la comparsa que estaba de turno la siguiente también nos mantenía en atención por su aspecto novedoso y tan empresivo de una fantasía genial. Sin embargo la transmisión que se hacía del acontecimiento por La Coporación Estatal de Radio y TV (CERTV), Canal 4 del Estado, cuando la gente estaba más entusiasmada que nunca,  fue suspendida de zopetón para transmitir el sorteo de La Lotería, y la teleaudiencia esperó y esperó que volviera la imagen desde el malecón y nada...¡jamás volvió! Son muchas las quejas de gente del pueblo que se comunicaron con ALCIARTISTICO por esa falta de condescendencia con todo un pueblo que en última instancia es el dueño de ese bien del Estado. 

ESPN DOMINICANA LE PEGA LOS CABLES AL MINISTRO DE CULTURA

José Antonio Rodríguez

* Y a propósito del carnaval, los comentaristas Dionisio Soldevila y Enriquito Rojas de la emisora ESPN Dominicana, le pegaron los cables de 5 mil voltios al ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, por permitir que una comparsa nada más y nada menos que representando al Kux Klux Klan, una organización de derecha, racista, discrinimatoria y criminal que operaba en la segunda mitad del siglo pasado en Estados Unidos persiguiendo violentamente a los negros de esa nación, desfilara en el Carnaval Dominicano ayer en el Malecón. Soldevila y Rojas en el programa "Grandes en los Deportes" que se difunde a las 12 del mediodía, condenaron enérgicamente ese gesto avieso del Ministro de Cultura, en contra de la tendencia del mundo que va en busca de una sociedad pluralista, y que ante una actitud así lo menos que debe hacer es renunciar a su cargo.  

LAS PULLAS DE TITIRIMUNDATI CONTRA 
ACROARTE

Chuky Núñez y Wilson Día

* Me detuve buen rato viendo ayer domingo "Titirimundati", programa de humor por Telemicro, Canal 5 y escuché las pullas que dirigieron varios de sus protagonistas en diferentes segmentos del programa, especialmente en "Noti-Chiste", que muy bien animan Chucky Núñez y Wilson Díaz, porque ese espacio de humor no fue nominado a los Premios Soberano 2013-2014. Como miembros que somos del Comité Ejecutivo les decimos a estos muchachos que nuestra entidad está siempre preparada para resistir todo tipo de quejas y que a pesar de ellas seguimos de cerca todas las actuaciones de nuestros artistas. El programa estuvo muy bueno con la caractirización de Hipólito Mejía en una rueda de prensa muy divertida; el corto de un enfermero que salió del quirófano con un montón de pelo negro en las manos diciendo que había afeitado a Amara La Negra "quien tiene muchos pelos por todas partes" y una serie de situaciones muy jocosas que el televidente se las gozó, especialmente el Noti-Chiste con Chucky y Wilson. Los exhorto a que sigan redoblando el esfuerzo con una creatividad distinta y de seguro que el éxito no se hará esperar. ¡Buena suerte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario