PORLAMAR, Venezuela -- México, contra todos los pronósticos, se consagró campeón de la Serie del Caribe al doblegar el sábado 7-1 a Puerto Rico.
Los Naranjeros de Hermosillo revalidaron el título conquistado el año pasado por la novena mexicana de los Yaquis de Obregón, que se alzaron con la corona en las ediciones de 2011 y 2013.
Los Indios -- aunque llegaron mucho más lejos que otras novenas boricuas en las últimas ediciones de la Serie -- no pudieron poner fin a una sequía de 14 años de Puerto Rico sin título.
Con su coronación, México acumula ocho títulos en la historia de la Serie del Caribe. Rebasó así a Venezuela y Cuba, que totalizan siete cada uno. México se alzó con la corona también en 1986, 1996, 2002 y 2005.
Con un sobresaliente desempeño de principio a fin, el monarca mexicano dejó mal a los que pronosticaron que era el principal candidato a la eliminación en primera ronda. Esos detractores señalaban que la novena no tenía los argumentos necesarios para revalidar el título, en parte por carecer de un abridor dominante, mostrar escasa potencia en su bateo y carecer de velocidad.
Los dirigidos por Matías Carrillo, contrario a los reportes, mostraron poder, velocidad y uno de los pitcheos más efectivos del torneo.
El manager Carrillo no se mostró sorprendido por el cúmulo de triunfos logrados por México.
No hay comentarios:
Publicar un comentario