miércoles, 19 de febrero de 2014

¡JUSTIN BIEBER GANA EN UN DÍA LO QUE MARCO ANTONIO MUÑIZ NO SE GANÓ EN TODA SU VIDA! - EXPERTO HABLAN SOBRE EL TEMA

Justin Bieber, cantante de pop, descubierto en 2008, accidentalmente en vídeo.

El cantante mexicano Marco Antonio Muñiz, “embajador del romanticismo” por más de seis décadas, dejó una expresión en el aire que fue recogida en un editorial publicado por este diario titulado “De Marco Antonio a Justin Bieber”. El artista utilizó la siguiente expresión: “Lo que yo me he ganado en toda la vida como cantante, se lo gana en un día Justin Bieber, el extravagante ídolo juvenil canadiense que tiene alborotada a una multitud de jóvenes fans”. 
El artista, que plantea un sin número de situaciones con estas declaraciones recogidas en nuestro editorial del pasado lunes, ha puesto a expertos en el tema a analizar la situación actual de la música, donde jóvenes ídolos como Justin Bieber con apenas dos o tres años en el arte acumulan además de fama, la fortuna que otras grandes voces del canto latinoamericano no han podido recibir, pese a agotar una prolífera carrera artística, como es el caso de Muñiz.

Marco Antonio Muñiz, una de las voces emblemáticas de la época de oro del bolero.

En ese sentido, el cantautor y diputado Manuel Jiménez advirtió que “debemos estar preocupados con lo que está pasando en el espectáculo hoy día”, lo que él entiende no es lo normal ni lo regular. 
“Es casi una cosa inexplicable, pienso que esa pegada de un artista como Justin habla de una juventud insípida, muy vacía, con unos valores muy débiles y muy desarraigada de sus bienes culturales”. Entiende que la industria de la música se ha convertido, absolutamente comercial, donde lo único que primar es hacer dinero. Jiménez habla de la debilidad que hay en la sociedad mundial en cuanto a los valores y modelos de la juventud.  Para el músico, mánager y compositor René Solís la música se mueve de una forma diferente hoy día. Asegura que “el mundo está en el clik de una computadora, mercadearse a nivel mundial no era tán fácil antes. Hoy en día estos artistas lanzan un disco y a los dos minutos recorre el mundo entero.  Justin Bieber es un artista que pertenece que tiene una gran plataforma detrás”. 
Solís es de los que entiende que “hay tiempos diferentes, el mundo de hoy ha cambiado, es más acelerado y los códigos son diferentes”. 
La musicóloga Rossi Diaz considera que las declaraciones de Marco Antonio encierran nostalgia, y junto con ello asegura que Justin es un fenómeno de las redes sociales, que interpela a otro tipo de público y de valoración y cree es un fenémeno pasajero y por ello recurre a los escándalos porque sabe que su fama es efímera, dice Diaz. 

Manuel Jiménez

VOCES EXPERTAR EN EL TEMA


FAMA 

MANUEL JIMÉNEZ HACE REFLEXIÓN 

"Su fama no se basa en su obra sino de los escáncadalos. Es un ídolo que no tiene una base en las artes sino sobre compartimentos absurdos".


MERCADEO 

DEFIENDE NUEVOS TIEMPOS 

“Estos artistas lanzan un disco y a los dos minutos recorre el mundo entero. Hoy en día hay mercadólogos que trabajan para la música. Soy de los que digo que cada generación viene con su música”.


LO DIJO 

MARCO ANTONIO SE CONFIESA 

Marco Antonio con 81 años de edad y seis décadas en el canto siente que ha llegado el momento de retirarse y consagrarse a una pasión que contuvo por año: la pintura, pero cuestiona que figuras como Bieber ganan en un día el dinero que el no ha ganado aún. (Emelyn Baldera/L.D.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario