La profesora Josefina Miniño no descansa en su ardua tarea de sembrar folclore por toda la República Dominicana. En ese sentido y a través de su fundación, esta ferviente trabajadora del arte y la cultura, tuvo el año pasado un gran flujo de actividades en distintos puntos del país.
“En la Casa de la Cultura de Consuelo, San Pedro de Macorís, con la presencia de miles de estudiantes y jóvenes de esa comunidad, dejamos formado un conjunto folclórico donde dos maestros se encargan de darle continuidad a dicho grupo. Al igual que en algunas escuelas y clubes de la Sultana del Este”.
Miniño agregó que a mitad del 2013 iniciaron la formación de otros dos grupos folclóricos, pero en la Escuela Hogar Santo Domingo Sabio de la capital, a través del voluntariado que dirigen las señoras Lourdes Bonelli y Sogelita Castillo.
“Estas charlas y la formación de grupos, me llena de mucho regocijo, porque sembrar el folclor en los estudiantes jóvenes, en quienes reposa el destino de la Patria, los aleja de vicios y culturas foráneas, desviándolos de cualquier entorno negativo”. El miércoles 19 de este mes, doña Josefina dictará una charla folclórica en el auditorio Juan Bosch de la Biblioteca Nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario