lunes, 24 de febrero de 2014

"JOSÉ TUBÉRCULO GOURMET" DICE QUE LOS PARTIDO QUE HAN TENIDO JODÍO A ESTE PUEBLO SON EL PLD Y PRD

José Tubérculo Gourmet, presidente del Partido Jartones Dominicanos ve una grave contradicción en que un campesino venda un pallo criollo para comprar un gringo y que venda su tierra para comprarse un motor.

Por Inmaculada Cruz Hierro (L.D.)

José Tubérculo Gourmet (Raymond Pozo) es un campesino de Jumey, San Cristóbal, y es el candidato oficial a la presidencia de la República por el Partido de Jartones Dominicanos (PJD).
Tubérculo es una de las figuras más queridas y seguidas por la gente, ya que representa a una mayoría de dominicanos que reconoce que comer es primero y que sin comida no hay vida. A Tubérculo lo acompaña su asistente “Damemá” (Miguel Céspedes), una persona dispuesta a comer y hacer lo que sea por su líder.

                "Damemá", Ynmaculada Cruz Hierro y "José Tubérculo Gourmet"

Reporteros de LISTÍN DIARIO conversaron con el famoso candidato, quien aprovechó para enviar algunos consejos a figuras de la farándula dominicana que necesitan comer. Y más: dio a conocer los planes que tiene como proyecto de nación, si gana la presidencia de la República.
“Existe una realidad y es que aquí se pasa mucha jambre, pero entonces encuentra gente que se amarra el estómago pa´no comé.
Ahí está Brenda Sánchez, quien era de nuestro partido y se puso a amarrarse el estómago. ¡El estómago no se hizo pa´amarrarse!! El estómago se hizo pa´llenarlo de arró, ñame, batata, canne… mucha canne”, reclamó.
Prosiguió: “Es lamentable lo de Luis José Germán, un hombre que me hacía reír y ahora lo que me da es pena al verlo tan flaco. Dafne Guzmán, una niña gordita y graciosita, ahora tiene que pasar dos veces por un mismo sitio para hacer sombra.
Es algo que da pena. Luz García es la única luz que ha rebajado”.
Como experto en comer bien recomendó la solución para la gente flaca de la farándula. “Las mujeres tienen que dejar el chisme y fajarse a comé, que la mujer goooorrrdaaa se ve bien. Ahora no se dice que la mujer está gorda, sino fuerte y así no se siente mal. Que coman hueeeevooo, mangú de plátano por la mañana y luego brinquen pa´ arriba pa hacer la zapata.
Y a los dos minutos comerse una olla de concón con habichuela, concón mojao, sin cuchara, con lo deo que se lleve la orilla del concón a la boca, que eso engorda”.
Tubérculo se lamentó de gente en el medio artístico que nunca engorda, como el cineasta español José Enrique Pintor. “A Pinky los sufrimientos lo tienen así de flaco porque como le ha ido tan mal, en el cine, con los cómicos, tendrá que buscar actores de teatro para que le hagan sus películas de verdad y él se siente a disfrutarlas. Pero a Pinky hay que hacerle una operación y ponerle una boca de piano grande pa´que le quepa mucha comía, muchos dientes para que coma”, sugirió Tubérculo.
El famoso candidato de la comida también saludó la actitud del cantante y compositor Anthony Ríos quien ha hecho honor a su gordura siempre. “ A Anthony que siga comieeeendoooo que la comía e´vida”, gritó. También se lamentó por el productor de espectáculos y coreógrafo Chiqui Hadad, quien según dijera se dejó llevar de la vanidad y no de la comida.

Mis adversarios en la política son los partidos que han tenido jodio a este pueblo: el PRD y el PLD”. Dijo que si el empresario de televisión Juan Ramón Gómez Díaz se lanza como candidato a la presidencia no podrá ganarle porque Gómez Díaz lo que obsequia es carros y él comida. “Pero si me pide que vaya como candidato como vice, lo voy a sopesar”.

Cómo llega a la TV 


Según Tubérculo su llegada a la televisión obedeció al hambre que padecen los dominicanos en el país.
“La forma de cómo digo lo que me gusta comer y hablo de la verdadera esencia de la comía. Solo tuve que hablar de dos platos diferentes para quedar en el corazón de la gente y como en todas las casas de este país hay un Tubérculo Gourmet la gente me ha asumido suyo”.
Para Tubérculo todos los problemas del país se resuelven con comida.
“A la policía le vamos a cambiar las armas de fuego por plátanos barahoneros.
Si tu ve un guardia con dos yucas enganchá en la cintura la gente lo va a respetar más. Una jartura puede más que una bala”, dijo Tubérculo.
De igual manera cree que el problema de educación en el país solo se resuelve si los estudiantes se alimentan bien.
Según Damemá, si a los corruptos de este país le llenan el estómago y los bolsillos de comida no podrán robar. “La gente roba pa´comer y si están jarto no van a robar”, aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario