miércoles, 19 de febrero de 2014

IRIS CHACÓN, LA VEDETTE DE AMÉRICA, HACIA EL TEATRO

La producción teatral se centra en la historia de un grupo de rumberas, quienes fueron famosas a principios de los años 80.

La vedette Iris Chacón tendrá una participación especial en la comedia que se llevará a cabo este fin de semana en el Centro de Bellas Artes de San Juan. (Archivo) 

La  vedette Iris Chacón se sumará al elenco de la comedia “Las sabrosas del Caribe”, que se presentara a partir de este viernes en el Centro de Bellas Artes de San Juan.
“Dentro de la trama, ‘Las sabrosas del Caribe’, la mencionan mucho e incluso la imitan y bailan con el peculiar estilo que solo Iris Chacón lo hace.  Una vez arrancamos los ensayos a principios de enero, le comenté a Dean (Zayas), director de la comedia, que si podíamos integrar a la querida Vedette de América en la pieza en una participación especial y a él le pareció fabuloso”, mencionó por escrito el productor Raymond Gerena sobre la intervención especial de la bailarina.
“Esa misma tarde nos comunicamos con su manager y esposo. Le explicamos lo que queríamos y a ellos les encantó la idea.  Estamos sumamente emocionados con que Iris se una a estos grandes actores en esta comedia que, desde que arrancó la publicidad, tiene una gran aceptación,” añadió. 
La producción teatral se centra en la historia de un grupo de rumberas, quienes fueron famosas a principios de los años 80. Ellas se reunirán tras 25 años para hacer una gira final. Pero las integrantes de las Sabrosas del Caribe ya no son famosas y, como se odian, ahora en su reencuentro intentan resolver los problemas que las distanciaron.  Sin embargo, todas coinciden en que Iris Chacón es la Reina del Mundo.
Los actores Jorge Castro, Francis Rosas, Junior Álvarez, Danilo Beauchamp, Gerardo Ortiz y Albert Rodríguez tendrán la misión de convencer al público de que “son mujeres” en esta comedia, escrita por Manuel “Manón” Flores. Estas “mujeres” estarán acompañadas por su maquillista “Simón” (René Monclova).
“Hay una diferencia entre interpretar a un travesti y a una mujer. Tenemos que convencer al público de que somos mujeres. La historia ayuda porque es de mujeres y todo el tiempo se refiere a que somos mujeres”, explicó Jorge Castro en una entrevista anterior con este diario.
“Esto es un gran reality show y un reencuentro sobre cómo empezó nuestra amistad y, entonces, cada quién cuenta su historia durante estos años”, especificó Ortiz en este momento.
Después de la funciones en el Centro de Bellas Artes, la pieza subirá a escena el 8 de marzo en el Centro de Bellas Artes de Juana Díaz y el 15 de marzo en el Teatro Yagüez de Mayagüez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario