martes, 25 de febrero de 2014

ESCRITOR PAUL THIES DE VISITA EN REPÚBLICA DOMINICANA

Paul Thies

Santo Domingo.- El Liceo Francés organizará como parte de las actividades del mes de la Francofonía, una gira en República Dominicana del autor de literatura infantil Paul Thiès, quien estará de visita del 3 al 6 de marzo.
Por tal motivo la academia realizará en honor al escritor un encuentro que permitirá a la comunidad francesa residente en el país compartir con él en la Embajada Francesa, el próximo lunes 3 de marzo a las 7:00 de la noche. 
Paul Thiès estará presente en el Liceo Francés para hablar de la profesión de autor e  impartir un taller de escritura, también hará charlas en el Colegio Babeque e irá a la Escuela Francesa Théodore Chassériau, en las Terrenas.  Además, visitará la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana, el martes 4 de marzo a las 4:00 de la tarde, donde explicará a los niños de 7 a 12 años como ser escritor. 
Finalmente, la Alianza Francesa lo recibirá el martes 4 de marzo a las 7.30 de la noche,  para realizar un conversatorio sobre las novelas policiacas, la entrada es gratis y abierta a todo el público.

¿Quién es Paul Thiès?
Paul Thiès nació en 1958 en Estrasburgo, se crió en el extranjero, vivió en Madrid, Buenos Aires, Tokio y descubrió Francia a los 17 años. Gracias a sus diferentes estancias en países hispanohablantes, maneja perfectamente el idioma español. Cursó estudios de ciencias políticas y actualmente vive en París. Paul Thiès se dedica sobre todo a la escritura de libros para los jóvenes, sus novelas son en la mayor parte de ellas novelas de aprendizaje cuyo argumento ocurre en Latinoamérica y relatan sobre todo intrigas policiacas, historias de piratas, aventuras históricas o historias de amor. Entre sus obras más relevantes, se puede citar por ejemplo “Plume le pirate” (Plume el Pirata) (2006) o “Je suis amoureux d’un tigre” (Estoy enamorado de un tigre) (2008).

No hay comentarios:

Publicar un comentario