jueves, 27 de febrero de 2014

CO-MEN-TAN-DO... ¡ACROARTE CELEBRA CON ROTUNDO ÉXITO "PREMIO AL MÉRITO PERIODÍSTICO"


Por Alci de la Rosa

* CON LOS AUSPICIOS DE ACROARTE Y LA CERVECERÍA NACIONAL DOMINICANA, EL GARDEN TENT DEL HOTEL EL EMBAJADOR SIRVIÓ ANOCHE DE ESCENARIO PARA ACOGER LA GALA DE "PREMIO AL MÉRITO PERIODÍSTICO" dedicada al veterano crítico de cine Armando Almánzar y en la que fueron distinguidas otras personalidades del arte y además cinco miembros de la entidad por su labor de por vida en esa rama de la comunicación. En el acto que tuvo presidido por presidente de La Asociación de Cronistas de Arte, José Antonio Aybar y conducido graciosamente por la presentadora Nikauly de la Mota, recibieron sendas placas como figuras sobresalientes, la cantautora Alicia Baroni, el formidable locutor de radio y televisión Daniel Díaz Alejo; la gran productora y directora de teatro Germana Quinta; el brillante cantante, músico y compositor folklorista, Marcos Caminero y el radiodifusor de La Vega, Roberto Rodríguez, cuya labor ha marcado un hito en la radio dominicana. Por Acroarte fueron galardonados con el trofeo "Premio al Mérito Periodístico" con una dotación de 100 mil pesos, d Estuardo Arias productor del prestigioso programa "Aquí Santo Domingo" con más de 33 años de vigencia en radio y televisión; Ramón Almánzar editor de espectáculos del Listin Diario y co-productor de TV Revista junto a Zoila Puello; de Santiago, Domingo Saint-Hilaire con una trayectoria brillante en todas las vertientes del periodismo; de Nueva York, Roberto Gerónimo con labor sobresaliene en radio, TV y prensa escrita y de la ciudad de Miemi, Marcos Tejeda quien ha descollado en la prensa escrita y de los medios eléctronicos. ¡Felicidades a todos los galardonados!

NOEMÍ MIESES NUEVA SALSERA EN EL AMBIENTE.



* ESTUVE ESCUCHANDO EL TEMA "TU RETRATO EN LA PARED" DE LA NUEVA SALSERA NOEMÍ MIESES DE QUIEN SE DICE ES PUPILA DEL EXITOSO MAESTRO VÍCTOR WAILL y a la verdad que quedé impresionado con la interpretación que hace esta muchacha de ese número. Ella tiene una voz muy fenemina y sobre todo "ñoña" que le da una gracia especial al cantar. Tiene figura, lleva muy bien el compás en su interpretación y además, aunque no la conocemos personalmente, en las fotos que he visto luce de figura agradable. Esperamos que este no sea tan solo un intento, sino que se cristalice en un gran proyecto para seguir abonando un terreno que ya está dando muchos frutos como es la llamada "salsa dominicana". Que así sea.

FERNANDO VILLALONA LE COGIÓ LA SEÑA AL TORITO

   
       El Torito arrepentido de lo que dijo...        y Fernando Villona la voz de la experiencia.  

* CUANDO EL TORITO INTEMPESTIVAMENTE, PRODUCTO DE UN "TWITTER CALIENTE" QUE LE ENVIARON, anunció su retiro de la música, inmediatamente se  consultó a sus colegas de faena y Fernando Villalona, que por su gran experiencia de la vida en todo sentido, no cree en cuentos de caminos expresó en el acto: "No creo que en su mejor momento, con dinero y joven, sea cierto lo que él publicó en su cuenta". Señores y el Mayimbe habló por boca de Dios porque no bien había recorrido la noticia todo el territorio nacional cuando ya Héctor Acosta en comparecencia por la estación de radio Z-101 se retractaba de su sorprendente anuncio. ¡Y es fácil dejar de zopetón aplausos a granel, elogios donde quiera llega, mujeres de todos los calibres con sus cantos de sirena, consideración especial en instituciones públicas y privadas, con un nombre sólido a nivel internacional. Amén de todas esas ventajas captación continua de pesos y dólares a montones aumentando sus arcas personales. Aunque convertido en un siervo de Jesucristo, habló un hombre de mucho mundo y de vastísima experiencia, como lo es El Mayimbe, Fernando Villalona quien le cogió la seña al torito y le hizo ¡out en segunda en intento de robo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario