New York, NY.- Con el objetivo de apoyar la ley de cine, así como las producciones cinematográficas, dirigidas y protagonizadas por talentos nacionales, el empresario Juan Ramón Gómez Díaz dio inicio a la retransmisión a nivel mundial, de una docena de películas realizadas en su totalidad, en la Republica Dominicana.
La información fue ofrecida por el representante de la empresa en los Estados Unidos Félix Omar Fernández, en rueda de prensa llevada a cabo en el 809 Restaurant and Lounge, ubicado en el alto Manhattan.
Félix Omar manifestó a los medios de comunicaciones presentes, que el señor Gómez Díaz, además de dar apoyo al naciente cine dominicano, quiso con esto, que los dominicanos, que por una u otra razón, no han podido ver estos filmes, puedan desde sus hogares, disfrutarla, junto a su familiares y amigos, a través de la señal Telemicro Internacional.
Dijo Fernández que también con estas transmisiones, pretenden dar un duro a la piratería, la cual se volverá en poco tiempo cosa del pasado, y para ello, por el momento, cuentan con películas para ser pasadas todos los domingos, hasta el 16 de marzo.
Indicó el representante internacional de Telemicro, que desde ya se están haciendo los aprestos evaluativos, de los próximos filmes que serán seleccionados para los siguientes meses, ya que estarán pasando películas -netamente dominicana- durante todo el año que transcurre.
Reveló Félix Omar que el propósito de Juan Ramón Gómez Díaz con la programación netamente dominicana que ofrece, es mantener unido a los dominicanos de aquí, con los dominicanos de allá, y ese es la razón, del porque no transmiten programas, producidos en los Estados Unidos para la nación Caribeña.
Don Félix Omar explicó que las películas serán trasmitidas por esa planta televisora internacional, de 8 a 10 de la noche, con clasificación B, en horario que los niños estén en la cama, para cumplir con las normas legales establecidas.
Por su parte el presidente del Comité de los Dominicanos en el Exterior Máximo Padilla quien estuvo presente, felicitó y dios la gracias al señor Juan Ramón Gómez Díaz, por dicha iniciativa, calificándolo como un hombre de un sentido extraordinario y noble que está apoyando al artista dominicano.
Así mismo Padilla mostro su inquietud para que las televisoras que están transmitiendo para el exterior, traigan un mensaje positivo, para la próxima generación, un mensaje con el cual, se pueda vender la dominicanidad, a la próxima generaciones nacida aquí, y un que trate de traer mensaje positivo a los niños, que le recuerde que todo no está perdido, sentenció.
La actividad fue convocada a través del comunicador y relacionador público Elías Barreras Corporan, quien llamó al empresariado dominicano de la diáspora, a dar un respaldo decidido a esta importante iniciativa que presenta lo mejor de nuestro cine.
Dentro de las películas dominicanas que se presentaran en la primera etapa internacional están; La Casa del KM 5, exhibida el pasado domingo, Santiclo, La Lucha de Ana, Lascivia, El Hoyo del Diablo, A Ritmo de Fe, Los Súper, Lotoman, Lotoman 2.0, Sanky Panky, y Sanky 2.
No hay comentarios:
Publicar un comentario