jueves, 5 de diciembre de 2013

LOS ARTISTAS Y GENTES DE LA FARÁNDULA QUE SE VIERON ENVUELTOS EN LIOS Y CONFLICTOS EN EL 2013

Domingo Bautista y El Pachá charlan animadamente con Martha Heredia acusada de traficar con droga

Ya no es raro ver a los artistas de hoy parados frente al estrado, ofreciendo declaraciones ante un juez, ya sea porque se encuentren acusados de violencia, estafa o tráfico de drogas.

Desde hace unos años los escándalos ya forman parte importante de la farándula dominicana. Ya no es raro ver a los artistas de hoy parados frente al estrado, dando declaraciones ante un juez, ya sea porque se encuentren acusados de violencia, estafa, tráfico de drogas y otros delitos.
Son los casos más comunes, y en este 2013 el medio artístico volvió a ser sacudido por diferentes hechos, en los que sus protagonistas parece que siempre serán los mismos. Y es que la farándula se estrenó en enero con un capítulo de novela entre la pareja Martha Heredia y Vakeró, cuando a través de su cuenta de Twitter la cantante denunció que era objeto de violencia doméstica por parte  del cantante urbano, y pedía a la fiscal del Distrito Nacional Jenny Berenice, que le ayudara y que se hiciera justicia. La ganadora del Latin American Idol dijo que sufrió maltratos y la justicia no había hecho nada para protegerla.

Vakeró detenido y abajo dando declaraciones a la prensa

Estas denuncias llevaron a Manuel Baret Martes (nombre real de Vakeró) a tener que enfrentar la justicia y fue obligado a cumplir tres meses de prisión preventiva en la cárcel modelo de San Pedro de Macorís. Durante el proceso las declaraciones de los litigantes iban y venían, mientras Vakeró lloró ante el público y negó los hechos, Martha se mostraba dispuesta a llevar el caso hasta el final.

El merenguero de calle Omega (Peter de la Rosa) fue nuevamente apresado; esta vez por acumular un atraso de once meses del pago de la manutención de su hija. El intérprete fue dejado detenido luego que acudiera ante una cita de las autoridades por la queja de la madre de la niña.

El caso seguía generando noticias ya que Vakeró fue obligado a cortarse la larga cabellera que lucía como un rastafari. Vakeró salió de la prisión luego de pagar una garantía económica y el caso aún sin definir está pendiente en el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, para el 23 de enero.
Pakolé fue acusado por manutención por Jenny García, la madre de sus cuatro hijos, quien le exigía 282 mil pesos. Pakolé fue detenido en el aeropuerto y trasladado al Palacio de Justicia. El salsero tuvo que llegar a un acuerdo económico con su exesposa.

Durante la estadía de Vakeró en San Pedro de Macorís, Martha se coronó como “La Reina de los Escándalos” cuando a mediados de febrero fue atrapada por la Dirección Nacional de Drogas intentando traficar con 1.8 kilos de heroína. Al momento de su apresamiento la joven cantante solo sonreía para los fotógrafos, lo que demostraba que pudo estar bajo el efecto de alguna sustancia controlada. La cantante se encuentra presa en la cárcel de Rafey Mujeres cumpliendo un año de prisión preventiva.
Aún en prisión Martha siguió dando de qué hablar cuando la producción del programa “Con Domingo y El Pachá” la presentó como ejemplo de rehabilitación, como parte del trabajo de regeneración que se está llevando en las cárceles modelos del país.

El exponente urbano Pablo Piddy fue deportado desde España, donde fue acusado de varios delitos. Tras permanecer más de 24 días preso, las autoridades de ese país europeo deportaron al artista, quien se encontraba ilegal allí desde hacía dos años.
Las comentarios negativos retumbaron en las redes sociales y las críticas se hicieron tanto a la Procuraduría de la República como a la producción del programa. Tras este escándalo, unos días después se pensó que la cantante estaba embarazada porque fue a parar a un centro de salud tras sufrir un desmayo, y su última actuación fue cuando denunció que había recibido maltratos físicos en la cárcel.
Otros casos


Otro que vio al juez acusado por violencia física y sicológica lo fue el empresario de televisión y exministro de Turismo, Frank Jorge Elías, cuando la madre sus hijos, Sandra Kurdas usó también su cuenta de Twitter para denunciar que sufría maltratos de parte de su entonces esposo. Unos días después el Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional dispuso tres meses de prisión preventiva contra Frank Jorge Elías, quien tras de cumplir unos días logró su libertad. En la prensa se debatió el tema de que a Jorge Elías no le cortaron su cabellera como a Vakeró.

Otra denuncia tuvo que enfrentar Asdrúbal fue la de tres hombres que lo acusaron ante la Fiscalía del Distrito de supuestamente pagar 35,000 pesos cada uno por gestiones de visado europeo y hacia los Estados Unidos.


El salsero Asdrúbal fue acusado este año en dos ocasiones, una por violencia doméstica y otra por estafa. De la primera logró ser descargado por el juez al considerar que se trataba de una riña. Asdrúbal Stefan Báez Domínguez tuvo que enfrentar una denuncia por estafa interpuesta por Nobel Antonio Rodríguez, quien alega que le entregó al salsero la suma de mil dólares, así como su pasaporte, porque le agilizaría un visado a Europa, específicamente a España. (Ynmaculada Hiero/L.D.)

El Gringo de la Bachata enfrenta una acusación por parte de las autoridades de EUA por supuestamente pertenecer a una banda que traficaba con heroína. El dominicano, que logró libertad tras pagar una garantía económica, fue apresado en Panamá.

El Torito se enfrentó públicamente a Eddy Herrera, al molestarse porque Eddy no lo incluyó en una exclusiva lista de merengueros que tocan fiestas privadas. Johnny Ventura tuvo que intervenir para que le pidiera excusas a Eddy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario