domingo, 8 de diciembre de 2013

"LLEGA LA NAVIDAD" EN SU ÚLTIMA PRESENTACIÓN EN EL TEATRO NACIONAL EDUARDO BRITO


Una mágica escenografía y el más puro espíritu navideño llenó la sala principal del Teatro Nacional para el estreno de la obra “A Christmas Carol”, un regalo de Navidad de Farmacia Carol para toda la familia dominicana. 
La obra se presentó el pasado viernes y culmina hoy con una última presentación en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional. Esta adaptación musical del clásico de Charles Dickens, escrito en 1843 y que ha dado la vuelta al mundo en la pantalla gigante y en teatros, fue interpretada por Theamus, Teatro Musical, con Omar Ramírez personificando a Ebenezer Scrooge, un hombre solitario, adicto al trabajo y de características poco agradables, que no acostumbra a celebrar la Navidad. 
El musical, que cuenta con la dirección artística de Luis Marcell Ricart, la escenografía de Marcos Malespín y la coreografía de Gracielina Olivero, inició presentaciones simultáneas desde el pasado mes de noviembre en  ciudades como Londres, Nueva York, Chicago, Washington, Cleveland, Denver y Madrid. Los ejecutivos de Farmacias Carol, Julio Curiel de Moya, presidente; Julio Rafael Curiel, vicepresidente ejecutivo, y Patricia González, gerente de Mercadeo, recibieron a los invitados al estreno en un ambiente festivo y lleno de magia. La puesta en escena de este clásico que en su traducción original se titula “Canción de Navidad” seguirá hoy a las 7:00 de la noche, en el Teatro Nacional Eduardo Brito. La idea de esta presentación es llevar un mensaje positivo a los dominicanos que sirva de base para vivir con tolerancia, tranquilidad y felicidad en esta época del año.
“A Christmas Carol” es uno de los musicales que reúne a toda la familia en un solo escenario. Hoy, gracias a Farmacia Carol, se presenta la última función. 

MÁS DETALLES DE LA OBRA EN ESCENA

La misión:
 “Con la producción artística de Theamus, vemos hacerse una realidad y cumplimos la meta de aportar con esta puesta en escena a nuestra sociedad una inyección de valores que no debemos dejar perder. El amor al prójimo, la importancia de las ilusiones, la generosidad, aspectos que muchas veces descuidamos envueltos en el día a día”, sostuvieron los ejecutivos de Farmacia Carol.
Los artistas ofrecieron su mejor interpretación en el escenario, dando vida al gruñón de Scrooge, quien cambia su actitud cuando fue sorprendido por el espíritu de Jacob Marley (Enrique Chao), su mejor amigo y socio, quien le anuncia la llegada de tres espíritus durante la noche de Navidad.
Así aparecen en escena el espíritu del Pasado (Caroline Becker), quien le recuerda al hombre sus experiencias infanto-juveniles; el del Presente (Auro Sonico), quien se encarga de mostrarle cómo su empleado Bob Cratchit (Frank Ceara), a pesar de todos los obstáculos que le presenta su vida,  deja de lado sus problemas para celebrar la Navidad, y, finalmente, el del Futuro (Francisco Comprés), un espíritu mudo y de carácter sombrío que opta por revelarle el destino que tienen las personas avaras, una realidad que consigue horrorizar a Scrooge y, en consecuencia, lo lleva a transformarse en un hombre amable y generoso. (L.D.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario