jueves, 12 de diciembre de 2013

JOSÉ GUILLERMO CORTINES SE DIVIERTE HACIÉNDOLA DE MALO

21_Que Pasa_12_2ok,p01
José Guillermo Cortines

“Hacer el papel de malo es divertido, tienes la oportunidad de hacer cosas que no haces en el día a día”, afirma el actor, cantante y presentador José Guillermo Cortines.
El artista, que actualmente puede ser visto en las telenovelas “Corazón apasionado”, a las 12:00 del mediodía y “Marido en alquiler”, a las 8:00 de a noche, ambas por Telesistema, canal 11, dice sentirse super bien, porque le gusta lo que hace.
Señala que lo suyo es la actuación, ya que hacer televisión era rutina, aunque las noticias variaban.
“Estoy sacando el cuerpo a la monotonía, no me gusta repetir, actuando interpreto diferentes personajes, en diferentes producciones, lo que me da la libertad de cambiar”, dice.
Reencuentro reconfortante
José Guillermo Cortines se ha tomado un respiro para reecontrarse con su gente, lo que afirma es reconfortante. Pero, no para de trabajar, estará en la tercera edición de “Super Willie” una idea del maestro Amaury Sánchez, dirigida por Waddys Jáquez. En este musical navideño estarán además, Javier Grullón, María Castillo, Freddyn Beras Goico, Karina Larraury, Anneris Cepeda, entre otros.
“La familia necesita entretenimiento para olvidarse de los tapones, es una buena opción”, señaló el conocido actor.
Además participará en dos películas, antes de viajar a Estados Unidos a trabajar en un nuevo proyecto, en marzo del 2014.
Cortines se siente cómodo tanto haciendo teatro, como telenovelas o cine, porque “actuación es actuación”, aunque destaca que el teatro tiene la retribución inmediata del público, lo que no tiene precio. Destacó que no es igual en telenovelas o en el rodaje de una película, donde se puede corregir.
Señala que es un gran agrado poner un granito de arena y la bandera dominicana en alto, al igual que hacen otros profesionales de diferentes áreas.
Dijo que con la ley de cine el país dio un paso gigante y ha dado oportunidad a personas que no podían desarrollar sus ideas. “Aquí hay mucho talento en el arte en general, ojalá que otras leyes puedan ampararlo”. Cortines trabajó en el film “Trópico”y “Rosabella” y “El rostro de Analía”, entre otras telenovelas de Telemundo. También en la película “La Fiesta del Chivo” y en los musicales Grease, Saturday night fever, La novicia rebelde y La bella y la bestia, entre otros. (Margarita Brito/E.N.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario