El maestro José Antonio Molina junto a la soprano de origen dominicano Jeannete Márquez.
Más de dos mil personas desafiaron una lluvia fría de diciembre para disfrutar el concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional, bajo la dirección del maestro José Antonio Molina, en el Centro Cultural Perelló en Baní.
Por segundo año consecutivo la Orquesta Sinfónica en pleno presenta en el Centro Perelló un concierto de Navidad con un programa mixto que transitó desde la obertura Die Fledermaus de Strausss hasta el popular Burrito Sabanero del venezolano Hugo Blanco y el clásico Villancico Dominicano del maestro julio Alberto Hernández.
Julia Castillo, directora de la institución, ofreció las palabras de bienvenida al público destacando el esfuerzo del centro por aportar a los valores de la cultura banileja desde todos los frentes, tanto desde lo popular como desde lo clásico.
Soprano
La soprano Paola González interpretó De España Vengo” y “Al pensar del dueño de mis amores” del repertorio popular español, y Niní Caffaro interpretó “Torna a Surriento” y el clásico Granada, de Agustín Lara. A dúo deleitaron con la canción “Por Amor”del maestro Rafael Solano.
Como solistas los flautistas Alaima González y Dejan Kulenovic interpretaron Duo Brillante y The Arrival of the Queen of Sheba. Un momento especial de la noche lo constituyó la presentación de la soprano de origen dominicano Jeannete Márquez. La artista no vidente nacida en Estados Unidos, emocionó al público con la interpretación magistral de Time to Say Goodbye.
CORO:
El coro de niñas del Centro de Estudios Musicales CEM, dirigido por la profesora Laurina Vásquez, interpretó una parte del Aleluyah de Handel y acompañó a los solistas.
El coro de niñas del Centro de Estudios Musicales CEM, dirigido por la profesora Laurina Vásquez, interpretó una parte del Aleluyah de Handel y acompañó a los solistas.
El público colmó las dos mil sillas disponibles y decenas se mantuvieron de pie soportando la lluvia. luego las temperaturas de la estación para participar con entusiasmo de la actividad. Noris, Daysi y Rafael Perelló directivos de la Fundación Perelló quienes estuvieron en la actividad ratificaron su compromiso con la promoción de la cultura en la provincia Peravia y la región sur.
Personalidades de Santo Domingo con orígenes banilejos como Josefina Miniño, Luis Sheker Ortiz, Fidelio Despradel y Claudio Caamaño participaron junto las principales autoridades de la provincia. (L.D.)
No hay comentarios:
Publicar un comentario