sábado, 16 de noviembre de 2013

SBS ANUNCIA EL LANZAMIENTO DE CADENA DE RADIO PARA ABARCAR MÁS MERCADO LATINO



Por Ruth E. Hernández Beltrán

Nueva York - La empresa Spanish Broadcasting System (SBS) anunció hoy el lanzamiento de una nueva cadena de radio que busca ampliar su oferta para llegar al creciente mercado hispano, y en su etapa inicial AIRE Radio Networks llegará a partir del 1 de enero a nueve de los diez principales mercados del país, con 12 millones de oyentes.

El presidente del grupo SBS, Raúl Alarcón, aseguró a Efe que con este lanzamiento consolidan la presencia de la compañía en el mercado hispano de los medios y el entretenimiento, con programas sobre temas que más les importan como actualidad, salud y familia, finanzas, educación, deportes y espectáculos.
“Hay una gran necesidad en el mercado hispano de tener opciones tanto para los oyentes como para los anunciantes para llegar con un mensaje claro a esta población”, indicó Alarcón, quien agregó que AIRE Radio Network operará bajo el lema “radio real”.
La nueva cadena estará integrada por la veintena de emisoras de la SBS en Nueva York, Miami, Chicago, San Francisco y Puerto Rico, donde tienen once emisoras, así como otras 60 que se afiliarán al sistema, de forma que impactará con su programación a casi el 26 % de la población hispana.
Alarcón es optimista al señalar que esa cifra aumentará porque esperan que otras emisoras se les unan cuando conozcan la programación que crearán para AIRE Radio Network, que tendrá su sede en Miami, así como la que se retransmitirá de las radioemisoras que se han unido en esta aventura empresarial.
Para las emisoras de la zona oeste del país, AIRE Radio Network tendrá una segunda sede en Los Angeles con una programación que en su mayoría estará dirigida a oyentes mexicanos y centroamericanos que radican en esta ciudad.
Igualmente se mostró complacido al señalar que AIRE Radio Network es un proyecto “netamente hispano”.
“Esta cadena nace como una empresa netamente hispana, que hay muy pocas, con dueños hispanos. Contamos con la infraestructura y el esfuerzo es para convertirla en la número uno, para convertirla en un gran éxito”, afirmó.
AIRE Radio Networks está “diseñado para aprovechar el poder de SBS programación multigénero” en más de 30 mercados a través de diferentes plataformas con más de 1.5 millones de visitantes únicos.
“Vamos a contar con las mejores estaciones, los mejores programas, los mejores talentos y se va a nutrir de la división de conciertos y eventos, ya que transmitiremos conciertos en vivo en cadena para que otros oyentes en el país los puedan disfrutar”, señaló Alarcón.
Agregó que también contarán en unos dos o tres meses con el portal “lamúsica.com” para conectar a los oyentes “que les encantan los nuevos talentos o las estrellas”.
“Creo que todo este conglomerado de ideas viene en un momento muy necesario, porque la radio se nutre y depende de un público que quiere buena música, buena información, entrevistas, conciertos, variedades, y AIRE se lo va a dar”, sostuvo el empresario.
“Es un momento para que nosotros, acompañado por estas importantes afiliadas hagamos un esfuerzo otras para presentar una nueva era, una nueva época para la radio, que sigue siendo un medio muy importante y queríamos tomar esta oportunidad para hacer algo diferente para el consumidor hispano”, argumentó.
Explicó que algunas emisoras van a retransmitir programas diarios o semanales como el de Thalía, y otras se encadenarán los fines de semana.
Alarcón destacó que como parte de este proyecto de AIRE Radio Network no sólo suplirán contenido a las emisoras que se les han afiliado sino que además “será un esfuerzo de ventas ya que tenemos los mejores vendedores para clientes que quieren llegar al consumidor hispano”.
Las oficinas de ventas estarán en las ciudades Miami, Los Angeles, Chicago, Nueva York y Dallas “para darles ese menú de emisoras a los anunciantes”.
SBS es propietaria de 20 emisoras de radio en Nueva York, Los Ángeles, Miami, Puerto Rico, San Francisco y Chicago, y es una de las compañías de radio y televisión (MegaTV) más prominentes del país, según datos de la propia empresa.

(Ramón Sanabia desde Boston, USA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario