jueves, 28 de noviembre de 2013

PAKOLÉ QUIERE "PAZ EN LA CAMA"

25_Que Pasa_28_5,p01

Pakolé decidió darle un nuevo giro a su carrera este año dejando “guardado el merengue”, Ahora promociona su nueva salsa titulada “Paz en la cama”.
Este es un corte que sin dudas enamorará a sus fanáticos como acostumbra el artista con su forma de interpretar sus composiciones.
Emocionado y feliz, el ahora salsero dice que este ha sido uno de los años más importantes para su carrera por el despegue que ha logrado en los últimos meses, y el respaldo que ha logrado de un público que ya disfrutó de los temas “Te quiero” y “Demasiado amor”, realizados el salsa.
Pakolé prepara su nuevo disco el cual viene totalmente diferente, que es una sorpresa para el público y se adapta a las nuevas generaciones que disfrutará de una salsa moderna arreglada por el maestro Juan Valdez.Con una orquesta formada por 12 músicos Pakolé está ofreciendo presentaciones en todo el país.

Somos Dominicana!


21_Que Pasa_28_2,p02

El ritmo folklórico nacional tuvo, con la presentación de Somos Dominicana, un espectáculo que ha dejado firme el nuevo concepto de proyectarle desee la compañía danzaría oficial del Ministerio de Cultura.
Fue !Somos Dominicana! una presentación de un concepto moderno en el enfoque de proyectar un ente patrimonial tan tradicional como es el ritmo autóctono. Era el desafío de armonizar el concepto de lo nuevo con la esencia de lo no tan “nuevo”. Lo lograron.
La nueva directora, Elizabeth Crooke Morel, de esta importante unidad artística, responsable de pautar oficialmente la imagen de los ritmos que han conformado la tradición danzaría dominicana, aplicando al quehacer de esta compañía del Ministerio de Cultura, una nueva, moderna y necesaria actualización tecnológica, sin perder para nada, el carácter vívido de los ritmos interpretados que, desde el Pasa Pie y el Bambula, hasta el merengue apambichao y el matriculado, produjeron la noche más gloriosa que la interpretación musical producto de la investigación, se recuerde en los últimos años en el Teatro Nacional. Determinante la base musical y coral del espectáculo, a cargo de un músico al cual el país nunca le ha rendido el homenaje que merece, David Armengod, entregado y preciso en cada lance, y quien fue responsable de que experiencia fuera realmente nueva.
La nueva estética del BFND ratifica una ruta de quehaceres en la cual todos los pasos dados antes, todas sus direcciones dadas con precedencia, quedan ratificados en su valor, queda incólume la esencia de nuestras danzas, pero frescamente actualizadas, utilizando los modernos recursos de la tecnología audiovisual, respetando los conceptos ya inamovibles por ser como son.
La Sala Carlos Piantini, del Teatro Nacional, debió haber estado llena a mares de gente orgullosa de su ratificación nacional, pero quienes estuvieron se llevaron a casa el orgullo de haber sido testigos de un renacimiento estético, de unas nuevas maneras de contar el foklore y relatar sus giros al viento, de su cantar profundo, de sus voces y coreografías, modernizadas en números de introducción, como el simbólicamente casi desnudo de introducción Espíritu de Origen, en el cual la Crooke Morel, afinó su aguzado encanto, toda su experiencia para declarar, al tono de una danza moderna, la intención de mirar con respeto y buena técnica, el homenaje que requiere la noble herencia musical y retumbante de los ritmos del principio de todo, la herencia cultural dominicana. (José Rafael Sosa/E.N.).

No hay comentarios:

Publicar un comentario