jueves, 21 de noviembre de 2013

MARCOS CAMINERO REAPARECE EN LA NAVIDAD

Marcos (de Macorís) Caminero

Aunque Marcos Caminero se mantiene trabajando durante todo el año, hay dos épocas en especial, en que su línea merenguera adquiere matices especiales: los Carnavales y la Navidad.

Para los carnavales ha compuesto emblemáticos temas  que,  inclusive,  han sido adoptados por el Ministerio de Cultura como temas oficiales de la celebración.

En tiempos de Navidad, siempre compone por igual, composiciones alusivas a la época, en ritmo de merengue que calan de inmediato en el gusto de la gente.

Ahora, Marcos nos regala un merengue  muy contagioso y bailable, apegado a nuestras tradiciones y costumbres: Se trata de “Volvió la Navidad”, que forma parte destacada de su más reciente álbum discográfico, “Exitos Navideños”, que contiene 16 temas predilectos de su repertorio, incluyendo a  “mi caballito de batalla”: ” Machete Gillette”.

Marcos nos dice que compuso y grabó, “Volvió la Navidad”, “con la intención de rescatar y mantener el legado de artistas como Johnny Ventura, Félix del Rosario y el Conjunto Quisqueya, quienes se adueñaban del ambiente festivo de fin de año, con sus merengues navideños que aún hoy, siguen siendo clásicos”.

La melodía del nuevo tema es original del cantautor brasileño Leo Rodríguez, con adaptación libre al español, escrita por el propio Marcos Caminero y con los arreglos musicales de Maikel Vittini.

(Napoleón Beras Prats/El Nuevo Diario) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario