jueves, 14 de noviembre de 2013

¡JUSTIN BIEBER IRRESPETÓ BANDERA ARGENTINA!

RAMÓN SANABIA REPORTA DESDE BOSTON, USA



Los argentinos están expresando su indignación por el escándalo más reciente que emerge de la gira musical de Justin Bieber en Buenos Aires. Dicen que el modo en que el astro canadiense trató la bandera nacional muestra que no tiene respeto alguno por sus fans o por el país. 

Videos del concierto del pasado sábado por la noche muestran cómo Bieber reaccionó cuando dos seguidores le arrojaron banderas argentinas al escenario. La mayoría de los músicos de gira las habrían tomado y sostenido en alto en señal de aprecio por sus fans. 

No es lo que hizo Bieber. Los videos lo muestran tratando las banderas como trapos sucios, usando sus zapatos y luego un apoya-micrófonos para barrerlas del escenario. 

El manager de Bieber, Scooter Braun, tuiteó que el cantante regresará, pero quizás deban pensarlo... Insultar la bandera de Argentina es un delito que conlleva una sentencia de hasta cuatro años en prisión. AP

NOTA: Reportes afirman que el díscolo canante canadiense pidió disculpa a los argentinos.

  • ¿En aprietos? Roban fotos comprometedoras de Nicolas Cage‏


    Nicolas Cage podría estar en aprietos. De acuerdo a fuentes policiales, alguien robó unas fotos sexuales en las que aparece el actor junto a su expareja Christina Fulton, la madre de su hijo Weston.

    Según las autoridades, las fotografías íntimas fueron robadas por un exempleado que entró a la casa de Fulton de donde se llevó cuatro computadoras y una caja llena de fotos.
    El sujeto, quien se encargaba del mantenimiento de la casa, fue identificado como Ricardo Orozco y fue arrestado el mes pasado acusado de robo agravado. Orozco se declaró no culpable y estos momentos se encuentra detenido bajo una fianza de un millón de dólares.
    Las fotografías aún no han sido recuperadas, por lo que la policía de encuentra en una intensa búsqueda para dar con el paradero de estas.
    Con información de TMZ

    CONOZCA ALGUNAS PALABRAS DE LAS QUE PEOR PRONUNCIAMOS

    Muchas veces fastidia el hecho de revisar un diccionario para saber la manera correcta de escribir una palabra, y más aún conocer la debida pronunciación de la misma. Lean esta encuesta de la empresa SpinVox para saber cuáles son algunas de llas palabras en español que peor pronunciamos. 
    1. Veniste
    Los tiempos verbales son los que más padecen la mala pronunciación. La conjugación verbal española es compleja y presenta múltiples irregularidades, por lo que a menudo son objeto de confusión cuando el nivel cultural es bajo. Veniste en lugar de *viniste es uno de los errores más frecuentes en castellano aunque, dentro de los verbos, tampoco se quedan cortos *conducí en lugar de conduje y *andé en vez de anduve.
    2. Transtorno
    Es sencillo observar de dónde procede este error: se dice transporte, transatlántico, transformación. Sin embargo, se dice trastorno, sin n. La adición de la nasal en esta palabra es frecuentísima por analogía con todas aquellas que en castellano sí la presentan –que son muchas–.
    3. Perjuicios
    La palabra perjuicios, efectivamente, existe en español, el problema es que mucha gente la utiliza cuando quiere referirse a los prejuicios. No debemos confundirlas, pues son bien distintas: los perjuicios son los daños ocasionados, y los prejuicios, la opinión acelerada y sin fundamento que tenemos de algo o alguien.
    4. Idiosincracia
    En muchas zonas hispanohablantes, como en todo el sur de la Península Ibérica, se confunde el sonido de la ese con el de la zeta. Sin duda, éste debe ser el origen de la mala pronunciación de idiosincrasia, palabra ya de por sí enrevesada, y que además presenta la confusión entre esos dos sonidos.
    5. Zarpullido
    Lo mismo sucede con la mala pronunciación de sarpullido, a la que debemos añadir, quizá, una asociación semántica: es con la zarpa con la que nos rascamos cuando nos sale un sarpullido, de manera que la asociación de ambas, unida a la confusión fónica, da lugar a este frecuente error.
    6. Inaptitud
    La falta de aptitud o capacidad se llama en castellano ineptitud, y la *inaptitud, sin embargo, no existe.
    7. Madrí
    La última d de la capital española brilla por su ausencia, en una típica relajación de la pronunciación de las consonantes finales que no tienen apoyo en otra vocal: no seamos vagos, y pronunciemos Madrid, con todas sus letras.
    8. Esparatrapo
    De nuevo, se unen aquí razones fónicas y semánticas. Por un lado, la t y la d sólo se distinguen en un rasgo: una es sorda y la otra sonora. Por el otro, es obvia la relación con el trapo, pues ambos, el esparadrapo y el trapo, sirven para limpiar. De ahí la divertida confusión entre uno y otro.
    9. Helicótero
    Sucede aquí lo mismo que con *Madrí, y es que hay consonantes que carecen de apoyo en otra vocal y requieren un mayor esfuerzo en la pronunciación. Por eso nos comemos la p de helicóptero.
    10. Tortículis
    El famoso dolor de cuello se llama tortícolis, que no *tortículis. Tal vez porque la molestia se origina en esa parte del cuerpo, tendemos a pasar la sílaba –cu– de cuello al dolor que se expande por dicha zona. Pero un término tan técnico no deja lugar a dudas.
    REPORTE DE RAMÓN SANABIA, DESDE BOSTON, USA PARA ALCIARISTICO

No hay comentarios:

Publicar un comentario