domingo, 10 de noviembre de 2013

JOHNNY VENTURA Y EL GRAN COMBO DEMUESTRAN QUE JUNTOS SON UN EXPLOSIÓN DE ALEGRÍA

  
                       Johnny Ventura                                                              Rafael Ithier

Por Alci de la Rosa

Cientos de dominicanos abarrotaron el salón de eventos de Plaza Sambil y los Jardines del Teatro de Santiado, viernes y sábados, respectivamente, para vacilar en grande con Johnny Ventura y su Combo Show y el Gran Combo de Puerto Rico, quienes demostraron una vez más que juntos son una explosión de alegría musical que hace que  todo el vivo y que tenga el ombligo pa' no se contenga a bailar hasta el último trompetazo, ¡sí, señor!

Según los reportes llegados a ALCIARTISTICO desde tempranas horas muchos parroquianos llegaron al lugar para asegurarse puestos y asientos estratégicos para gozar la velada artística al máximo, perto antes de las diez de la noche del viernes en Plaza Sambil no aparecía una entrada ni para remedio porque el acceso de público sobrepasó la capacidad del lugar.

Se dice que en el combate amistoso Johnny Ventura atacó con todos sus bríos con una descarga cerrada de merengues que evocaron sus tiempos de mocedad artística cuando impuso un estilo que lo ha mantenido dentro de las fibras afectivas del pueblo dominicano, temas como Cabo 'e Vela, Bobiné, El Cuabero y otros de rotundos éxitos encendieron la pradera bailable.

Fue muy atractiva la aparición en el frente del Combo Show de Pablito Cruz y Robert del Castillo, eternos compañeros de Johnny en las buenas y en las malas, quienes pusieron a la gente a rememorar la época de oro del vibrante grupo dominicano que por decenios se ha matenido en el gusto popular.

Después de una pausa humorística, el Gran Combo de Puerto Rico, dirigido por una gloria de la música antillana, Don Rafael Ithier, excelente pianista, ripostó como tenía que hacerlo ante la embestida del Caballo Mayor dominicano, bombardeando la pista con temas salseros muy gustados que de inmediato fue abarrotada de bailadores de todas las edades.

"Me liberé", "Se nos perdió el amor" y "Que le pongan salsa" fueron los temas que sirvieron de punta de lanza a una agrupación que con el tiempo se renueva para mantener su alta calidad y disciplina en sus ejecutorias melódicas lo que unido a la simpatía y decencia de sus intérpretes Jerry Rivas, Charlie Aponte y Papo Rosario, la mantienen como la más querida de Borinquen en tierra dominicana.

Fueron más de uno los que evocaron aquellas legendarias fiestas del Gran Combo de Puerto Rico y Johnny Ventura en los años 60 y 70 en el Teatro Agua y Luz, el Hotel Nautilus y otros lugares de amplia capacidad, tiempo en que el Gran Combo tenía como cantantes de planta a Pellín Rodríguez, Andy Montañez y el mismo Charlie Aponte. Mientras que Johnny Ventura contaba con los cantantes Anthony Ríos y Luisito Martí.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario