jueves, 21 de noviembre de 2013

EL EX-BACILOS, JORGE VILLAMIZAR, VISITA SANTO DOMINGO


Jorge Villamizar, creador de Bacilos, la banda musical que triunfó en los años 90, regresa a República Dominicana para deleitar a su público con éxitos de la desintegrada agrupación. También para mostrar su propuesta como solista, este viernes 22 de noviembre en Hard Rock Café.
“Mi primer millón”, “Cara luna”, “Tabaco y Channel” y “Miro la luna y pienso en ti” son algunos de los temas que hicieron famoso al grupo “Bacilos”, y que le hizo merecedor de un premio Grammy en el 2002 como mejor álbum pop latino.
En entrevista con LISTÍN DIARIO, el artista colombiano manifestó que la desintegración del grupo “Bacilos” ha sido un proceso un poco difícil, porque perdió su marca.
Expresó que en este mundo es dificilísimo entender cómo encontrar algo que te guste si el nombre le cambia. “La separación del grupo me ha alejado de muchos fanes, pero  he ganado muchísima libertad de hacer realmente lo que quiero en un ambiente de trabajo con músicos excelentes”, afirmó Villamizar.
De su concierto en el Hard Rock, el artista colombiano adelantó que interpretará éxitos que fueron muy aplaudidos en “Bacilos”. Canciones como “Yo no sé mañana” (escrita por Villamizar, versión salsa de Luis Enrique), “Contigo se va”, “De aquí a que salga el Sol”, “Bésala ya”, “Crónica”, “Solo un segundo”, “Lo mismo que yo” y canciones  en solitario.
El líder de la banda luego de su salida de Bacilos ha emprendido su carrera en solitario con el disco que lleva su propio nombre, editado en 2008.
De igual manera en 2010, lanzó su segundo álbum pero haciendo una agrupación junto a Alex Ubago y la cubana Lana Burque, con el cual lograron conseguir un Grammy y entrar fuerte en Latinoamérica.
Actualmente trabaja en la creación de su nuevo disco, el cual comentó está bastante influenciado por músicos del Caribe, pero en este caso enfocado hacia la Isla Española, con influencias haitianas y dominicanas fuertes. Este material es muy alegre y refleja una etapa muy hermosa que ha  pasado en mi vida, destacó.
Jorge Villamizar tiene 22 años viviendo en Miami, está casado y es padre de dos niños.

  En el figureo Pachico Tejada, Ana Carolina Mañon, Emelyn Baldera y Ramón Almánzar, junto Villamizar



CARRERA MUSICAL
Inicios. Jorge Villamizar comenzó su carrera musical a corta edad y desde pequeño mostró una inclinación especial por los instrumentos de cuerda y percusión. En 1990 se radicó en Londres, donde empezó a estudiar ciencias políticas en la universidad de Richmond. Durante su estadía allí tuvo la oportunidad de conocer al percusionista escocés Robin Jones, quien influyó en el estilo particular que lo caracterizaría años más tarde. En el año 1992, Villamizar se mudó a la ciudad de Miami, donde empezó su ascenso como cantautor.
“Bacilos”. Al llegar a Miami Jorge Villamizar entró a la Universidad de Miami, donde conoció al cantante puertorriqueño José Javier Freire, con quien organizó el embrión de lo que sería Bacilos. Más adelante se incorporó el cantante brasileño André Lópes. Fue a partir de entonces cuando la banda tomó cuerpo y empezó su rápido ascenso.
2006. Después de probar el éxito con Bacilos, la agrupación decide separarse para probar nuevos ritmos musicales; justo después de sacar su último álbum, titulado Grandes Éxitos (2006), disco en el cual encontramos sus canciones más representativas. Finalmente saca a la venta el 20 de mayo del 2008 su primer disco de solista- que cuenta con 11 canciones- titulado “Jorge Villamizar”. (Ana Carolina Mañón/Listín)

Danny Rivera será parte de concierto “Big Band Núñez”


Danny Rivera

El cantante puertorriqueño Danny Rivera confirmó su participación en la tercera edición del concierto “Big Band Núñez”, que efectuará el cantautor dominicano Pavel Núñez el próximo viernes 29 de noviembre en el teatro La Fiesta del hotel Jaragua.
“After party  de los  Latin Grammy Awards”  hoy en Hard Rock Café
Las 8:00 de la noche es la hora de convocatoria para quienes quieran ver el espectáculo de los Latin Grammy en pantalla gigante desde Las Vegas, Nevada, hoy en el Hard Rock Café de la Ciudad Colonial de Santo Domingo. El artista invitado de esta celebración “after party”  auspiciada por Ciroc Vodka  es Gabriel Music. (Hoy)


No hay comentarios:

Publicar un comentario