viernes, 29 de noviembre de 2013

DAVID CASTILLO GANA "FESTIVOZ DE SAN CRISTÓBAL"

23_Que Pasa_29_3,p01

Francis David Castillo del colegio Peña de Horeb ganó el 1er lugar del Festivoz Estudiantil San Cristobal 2013, con la Canción “Tu Poeta”, mientras el segundo lugar recayó en la joven Génesis Valdez del Liceo Enedina Puello interpretando la canción “Ante el Toque de tu Gracia”, y el tercer lugar Florangel Méndez quien cantó “Abre los Cielos”.
Con esta celebración se completa el grupo de 11 estudiantes ganadores que representarán sus municipios en la Gran Gala Final del Festivoz Estudiantil. Por el municipio de San Cristóbal los estudiantes Michell Sanchez, Isabell Almonte, Francis Castillo y Génesis Valdez; por Haina, Loida Yirena e Isaias Burgos; Cambita Garabito, José Mariano Jimenez y Alexandra Lorenzo, entre otros.

Turismo reconocerá a Kinito Méndez


23_Que Pasa_29_2okk,p01
Kinito el hombre de los merenguitos

El Ministerio continúa resaltando labor de artistas
El Ministerio de Turismo continúa reconociendo la labor de los artistas dominicanos con su tour “Una sonrisa para los turistas” en distintos puntos del país. A propósito de la celebración del Día Nacional del Merengue, este domingo 1 de diciembre, con la producción de Luis Medrano, Turismo rendirá homenaje a Kinito Méndez con una gran fiesta concierto gratis para el pueblo en su pueblo natal Padre Las Casas.
“Estoy súper feliz de este reconocimiento que hará Turismo a mi carrera de 27 años en la música y 19 con mi orquesta, precisamente en la tierra que me vio nacer”, expresó el popular intérprete. Kinito Méndez empezó su carrera como compositor en 1986, cuando el fenecido cantante Richie Ricardo le grabó varias canciones de su autoría como “Casimiro y Catalina”, luego pasó a ser cantante y productor de la Coco Band en 1988, donde permaneció por espacio de cuatro años. (E.N.)

Iamdra extraña familia y novio


23_Que Pasa_29_2,p01
La bella Iandra siente nostalgia de sus seres queridos

Iamdra Fermín está en España haciendo una maestría en Comunicación, pero extraña a su familia, a su novio y sobre todo añora el calor y el sol tropical de esta media isla.
“Aquí hace muuuucho frío”, dijo Iamdra durante una entevista, con la gracia que la caracteriza.
Sobre lo que más le ha impactado durante su estadía en España señala que “esta es una sociedad profundamente distinta a la nuestra, mucho más abierta y eso se refleja en sus creaciones para la televisión”.
Destaca que en cada clase ha visto un festival de creatividad.
“Los profesores tienen mucha experiencia en las áreas que nos educan, o sea que estoy como una esponjita absorbiendo todo”.
Iamdra retornará el 20 de diciembre al país y permanecerá varias semanas, pero destaca que vendrá a grabar su programa todos los meses.
La joven productora y conductora de televisión decidió hacer una pausa para estudiar, sin que se vea afectado su proyecto televisivo, el cual permanecerá en el aire con novedosos contenidos cada semana, a través de Teleantillas, canal 2.
“Nunca se me ocurrió estudiar comunicación, porque en el momento de elegir carrera para la universidad no estaba segura de que quería seguir dedicándome a eso”, dijo en una entrevista previa a su traslado a España.
Su decisión tuvo mucho que ver con la situación que se está viviendo actualmente en el país dentro de la televisión.
“La crisis en la televisión está en los contenidos, quiero convertirme en una productora lo suficientemente formada”, expresó en esa oportunidad.
“Aquí el presentador no solo es talento, sino que también debe estar involucrado en la producción y en ventas, lo cual causa que muchas veces no se presenten propuestas lo suficientemente acabadas, por eso entiendo importante la preparación para asumir estos retos”, precisó.
La conocida presentadora reconoció que su verdadera pasión es lo que ha hecho durante toda su vida, en lo que siente que necesita continuar creciendo y preparándose para ir a la par con las exigencias del mercado.
Iamdra apareció por primera vez en la televisión en un comercial, a los ocho meses de los 80.
Inició oficialmente en 1992 en comerciales y apariciones en segmentos infantiles para varios programas televisivos.
En 1995 pasa a formar parte del programa infantil “Topi- Topi”, por Radio Televisión Dominicana, destacándose como la presentadora principal. En 2001 Iamdra condujo su primer programa: “Conecta con Iamdra”, más tarde condujo los programas de vídeos musicales “La Vellonera” y “Top Ten”, por Mango TV. De 2003 a 2012 Iamdra condujo “Iamdra Full”, por Teleantillas, uno de los programas juveniles más exitosos del país hasta la fecha. En 2013 cambió el formato del programa que pasó a llamarse “Iamdra”, buscando una imagen más adulta. (Marigarita Brito/E.N.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario