miércoles, 13 de noviembre de 2013

"CON TUS PROPIAS MANOS" HARÁ FERIA ARTESANAL EN SU DÉCIMO ANIVERSARIO

Ana María Castillo, productora

Santo Domingo
Ana María Castillo Bethancourt es la conductora del espacio “Con tus propias manos”, uno de los escasos programas de la televisión diaria que tiene como misión entretener, orientar y enseñar al público.
El concepto del espacio lo expresa el nombre del mismo:  “Con tus propias manos”.  La idea es que que niños, jóvenes y adultos, puedan sentarse a las 3 de la tarde de lunes a viernes frente a su televisor para aprender durante una hora completa algo diferente. ya sea de manualidades o de algún oficio, (electricidad..) pero “Con sus propias manos”.   
“Mi programa  está dedicado a toda la familia y lo que hacemos es enseñar temas relacionados con las artes y los oficios. El espacio nació hace 10 años y aunque en un principio no estuvo concebido para mí, debido a las circunstancias que se dieron tuve que asumirlo además de la producción, la conducción del mismo hasta el día de hoy”, comentó a LISTÍN DIARIO, Ana María Castillo.

 El espacio desarrolla actividades para los niños, como por ejemplo campamentos.

Al espacio son invitados personas que se desarrollan dentro del amplio mundo de las artes y algunos oficios que pueden ser realizados con las manos, (pintura, decoración, manualidades, artesanía, arquitectura, ebanistería, electricidad), entre otros.
 La mayor satisfacción de Ana María es ver que el público puede aprender a hacer  desde una vela decorativa hasta pan casero.
“Muchos niños ven el espacio porque quieren saber cómo hacer muchas cosas. En el espacio ellos tienen la oportunidad de aprender y participar en concursos y campamentos”, nos cuenta la comunicadora que hizo estudios en el área para prepararse mejor y poder hacer un verdadero aporte en momentos en que la televisión tiene menos contenido educativo y de orientación, y más chabacanería.
“Con tus Propias Manos” cobró vida como una idea de la artista Alicia Baroni y se ha mantenido en el aire gracias a la decidicación de Ana María Castillo Bethancourt, quien es arquitecta, publicista y locutora.
Su deseo de enseñar la ha llevado a compenetrarse cada vez más con el espacio al que quiere y cuida como un niño. Es por esta razón que no quiere tan siquiera pensar en que en algún momento el programa pueda salir del aire.
No entiende porqué hoy día muchas empresas no apoyan este tipo de televisión que es requerida por un público que desea ver un contenido diferente y educativo. El espacio está de aniversario, lo que tiene a su conductora feliz. “Son 10 años de mucho sacrificio”, dice. 

Ana María en su afán de enseñar

COMO PARTE DE LA CELEBRACIÓN DE 10 AÑOS

El próximo viernes 15 y el sábado 16 de noviembre el programa “Con tus propias manos” y su conductora y productora Ana María Castillo Bethancourt han organizado una Feria Artesanal en el parqueo frontal del Canal 4, (CERTV), donde se llevarán a cabo exposiciones de artesanía, talleres gratuitos para el público y presentaciones de elaboración de manualidades para toda la familia.
La feria es abierta a todo el público el viernes y sábado próximo de 10 de la mañana hasta 7 de la noche.
“En otras oportunidades hemos hecho muchas otras actividades, o fiestas decelebración de aniversario, pero este año hemos querido celebrar de esta manera, de modo que toda la familia pueda venir y compartir, totalmente gratis y disfrutar de toda esta artesaría y manualidades en un solo lugar”, sostuvo la comunicadora y productora Ana María Castillo B. El espacio actualmente se transmite por el canal 4, (CERTV) aunque en sus inicios se transmitió en el canal 17 de UHF. (Emelyn Baldera)

No hay comentarios:

Publicar un comentario