viernes, 22 de noviembre de 2013

AMAURY SÁNCHEZ, EL REY DE LOS MUSICALES, AHORA CON "DISNEY EN CONCIERTO"

Amaury ensayando a tiempo completo

Amaury Sánchez llega al Teatro Nacional con “Disney en concierto” mañana y el domingo; la sala principal se llenará de toda la magia de esa casa productora, con la interpretación de Aura, Techy Fatule, Héctor Aníbal, Carolina Rivas, Frank Ceara, Laura Rivera y Leonor García.
Acompañados de la Orquesta Filarmónica de Santo Domingo, integrada por 52 músicos profesionales, esta promete ser una experiencia audiovisual y de multimedia que están sincronizados con la orquesta y video, interpretando las canciones de las películas de Disney conjuntamente con un gran coro de voces de la Academia de Formación Artística Amaury Sánchez.
Magia, ilusiones y los mejores éxitos de las peliculas animadas de Disney, tomarán con temas como “Mulan Suite”, “La bella y la bestia”, “La Cenicienta”, “Piratas del Caribe” y “La sirenita”, entre otras.
“Disney en concierto” cuenta con las licencias de Disney Company Library, subsidiaria de Walt Disney Company, la cual está encargada de suministrar las licencias y derechos reglamentarios para el uso de estos materiales que solo son otorgados a productores independientes que han sido depurados y trabajado antes con la firma.
El show tiene una duración de dos horas aproximadamente y es para toda la familia. Las boletas para estas funciones están a la venta. (Listín)

Al teatro, la vida de Evangelina Rodríguez, la primera médico


                                             
                                                                Chiqui Vicioso, autora de la obra

La vida de la primera mujer médico dominicana, Andrea Evangelina Rodríguez, será llevada a escena a partir de este 25 de noviembre Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en una obra de la dramaturga Chiqui Vicioso, bajo la dirección de Radhamés Polanco.
Evangelina fue una niña negra, de un campo de Yuma, provincia La Altagracia, y vendiendo gofio logró estudiar y convertirse en la primera médico dominicana, título que duró ocho años para poder obtenerlo, dado que en el rector del Instituto Profesional de Santo Domingo se negaba a otorgarle, porque entendía que ninguna persona negra podría graduarse.
“Con esta obra queremos decir que 100 años después ya basta de hacer a las mujeres víctimas de la violencia”, dice Vicioso al narrar cómo Evangelina fue víctima de esa situación junto al doctor Heriberto Pieter, quien pese a toda discriminación hizo grandes aportes al país.
La obra resalta cómo Evangelina logró obtener una beca y se fue a estudiar a Francia donde el brillante médico Jean Faoret, pionero en la educación sexual, la hizo su asistente en la maternidad de París.
Explica que en 1929  Evangelina regresó al país y abrió consultorio en barrios marginados de San Pedro de Macorís, donde atendía a prostitutas y madres lactantes, abriendo un banco de leche y ofreciendo educación sexual.
La obra se presentará totalmente gratis, en el Palacio de Bellas Artes el 25 de noviembre a las 8:00 de la noche, el día 28 en Casa de Teatro, a las 8:00 p. m., y el 29 en el Centro Cultural Perelló, en Baní, a las 6:00 p. m.  (Deyanira Polanco)

Juan Luis canta en Angola en su año colosar

Luanda, Angola
Juan Luis Guerra-4-40 arribó el miércoles a esta nación para estrenar “AsondeGuerra Tour”, la cual presenta en el centro de convenciones del Hotel Talatona. El cantautor dominicano era el artista invitado de honor en la jornada denominada “Divas de Angola”, una actividad realizada en el mismo recinto en el cual que se le rinde  reconocimiento a mujeres destacadas en diferentes ámbitos en este país y que fue transmitido por la televisión africana.
Previo a sus compromisos, Juan Luis conversó con periodistas de diversos medios y allí se enteró de primera mano de la aceptación de su música en Angola.
“Esto ha sido una bendición para nosotros y la verdad que estamos gratamente sorprendidos de saber que nuestra música ha llegado tan lejos”, puntualizó Guerra a una de las cadenas televisivas a las que ofreció declaraciones.
Juan Luis ha sumado nuevos escenarios a su trayectoria en la música. La segunda etapa de AsondeGuerra Tour se inició en octubre pasado y tocó suelo de Bruselas, Londres, Alemania, Holanda, Israel, Nicaragua, México, y Costa Rica entre otras plazas.
“AsondeGuerra Tour” es el título de su más reciente trabajo discográfico y al que también hizo una edición en vivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario