lunes, 28 de octubre de 2013

REVISTA DE LA PRENSA...¡MARIA MONTÉS, LA REINA DE LA SELVA!

María Montez


Si bien fue “ArabianNights” del director John Rawlins (1942), la primera de las “fantasías orientales” que protagonizó la eximia actriz nacional, lanzándola al estrellato y generándole el título de “Reina del Tecnicolor”, ambas cosas se consolidan en “White Savage”, el segundo filme que estelarizó en tecnicolor y en el que convincentemente se destaca como “Dama de la Jungla”. Así lo resalta, por primera vez en 1943, el destacado cronista de cine de la época Lee Mortimer de New York DailyMirror, quien entonces señaló: “Con White Savage Montez se consolida como estrella”.

Conviene recordar el hecho de que con apenas un año en Hollywood la sin par Montez protagonizó con éxito “South of Tahiti” (La Reina de la Selva). Por ese rol a María Montez se le empezó a llamar “La Sirena de Hollywood”, el motivo era evidente: la indumentaria propia de la “Reina de la Selva”, característica de este género de películas,“Sarong” (“Slendang” para la UniversalPictures) destacaba su bien proporcionada figura.

En ese blanco y negro, dirigido por George Waggner, María supo rivalizar con Dorothy Lamour, entonces la “Dama de la Jungla” de la Paramount, logrando efectivamente llamar la atención de productores y directores y la significativa multiplicación de sus admiradores y fanáticos que constituyeron en gran medida la base de sustentación de su exitosa carrera cinematográfica.
En esa época la Montez se había convertido en una de las más populares “pin-up girls” a la altura de grandes luminarias como Rita Hayworth y Lana Turner. Tanto para Rita Hayworth como para María Montez, el encontrarse entre las nueve actrices más glamourosas de la historia del cine, conforme lo destacan James Robert Parish y Don E. Stanke en su notable obra “The Glamour Girls”, indica una efectiva superación en cuanto a los valores que caracterizan sus carismas como actrices. Evidentemente el glamour es mucho más que belleza y atracción, incluye prominentemente elegancia y distinción.
Como dato curioso de la película “White Savage”, que había sido dirigida por Arthur Lubin, hay que destacar que determinados atuendos que lució María en el rol de “Reina de la Selva”, en algunas escenas, fueron considerados demasiado atrevidos por el “Código Hays” de censura, vigente en aquella época en Estados Unidos. A consecuencia de esta advertencia, el metraje de la película sufrió una pequeña reducción antes de ser exhibida al público, lo cual, conforme a cronistas de cine de la época, influyó en la comprensión de ciertas secuencias.
Al incluirse tres filmes de María Montez (“South of Tahiti”, “White Savage” y “Cobra Woman”, esta última dirigida por Robert Siodmak) en Festivales de Reinas de la Selva, se redimensiona su papel en este género de películas. El primero de estos festivales tuvo lugar en Roma en 1986, en el Teatro Marina Piccola.
Más tarde, ya consagrada como estrella de cine, sus películas en tecnicolor casi siempre incluían escenas que evocaban el ámbito de la “Reina de la Selva”.
María Montez además de ser poseedora de una exótica belleza, entre cuyos atributos se encontraba una tonalidad de piel “ligeramente dorada” que armonizaba muy bien con el tecnicolor, era particularmente fotogénica. Conforme a lo precedentemente señalado el estrellato que logró María Montez fue, sin duda, un factor esencial para la consolidación del tecnicolor como técnica de producción de películas en los años 40, lo que constituyó una de las razones para que se le concediera el merecido título de Reina del Tecnicolor. (Hoy)


PUNTA CANA. Los miles de seguidores que pagaron entre RD$2,800 y RD$20,000 para ver por primera vez a Rihanna en República Dominicana disfrutaron de la sensualidad y el repertorio de la artista desde las 10:35 de la noche del pasado sábado en el campo de golf de Hard Rock Hotel & Casino de Punta Cana.
Con ropa sencilla y sin cambio de vestuario durante su concierto “Diamond world tour”, auspiciado por la marca Budweiser y su plataforma “Made for Music”, la cantante nacida en Barbados y residente en Estados Unidos desde los 16 años, demostró por qué es considerada una de las estrellas pop más influyentes de los últimos años.
El esperado debut de Rihanna en República Dominicana estuvo matizado por un impresionante juego de luces y efectos especiales que combinaron con el baile sensual y la potente voz de la artista que ha sido laureada con seis premios Grammy y vendido más de 37 millones de álbumes en ocho años de carrera.
“Birthday Cake” fue de los primeros cortes que encendieron a los asistentes, seguido por “Talk That Talk”, “Pour It Up” y “I’m Comming Home”, sustentados por una excelente coreografía y músicos adicionales.
“Me han dicho que en República Dominicana se vive con pasión y locura. ¿Quieren volverse locos conmigo?”, dijo durante su presentación, aumentando la adrenalina entre el público que la ovacionaba.
Entre bailes y un gigantesco coro, cada canción estuvo respaldada por videoartes que se proyectaban en las pantallas, algunas de las cuales no pudieron ser vistos por el público de lejos. Otros títulos interpretados por la chica morena que tiene más de 60 millones de fans en Facebook y más de 25 millones de seguidores en Twitter, fueron “You That One”, “Man Down”, Rude Boy”, “No Love Allowed” y “What’s My Name?”.
 El tour. Esta es la quinta gira de conciertos de Rihanna, creada para promocionar “Unapologetic”, su séptima producción musical. Cuenta con un total de 98 conciertos en los cinco continentes. Hasta el momento, el tour ha recorrido con éxito Estados Unidos, Inglaterra, Marruecos, España, Portugal, Turquía, Francia, Australia, Nueva Zelandia y Sudáfrica, entre otras.
Aunque la gira tiene como finalidad promover su nuevo disco, durante el concierto Rihanna también hizo un recorrido por sus más reconocidos temas, en especial en el set romántico, donde compartió sus éxitos “Umbrella”, “We Found Love”, “Hate That I Love You”, “Rockstar” y “What Now”.
 El final. Concluida la parte romántica del concierto, la euforia regresó al auditorio con las composiciones “Don´t Stop The Music”, “S&M”, “Where Have You Been” y una de las esperadas, su hit mundial “Stay”. Rihanna cerró la noche con el éxito que sirve de título a la gira: “Diamonds”, poniendo punto final a una noche especial en que el público dominicano pudo disfrutar de uno de los conciertos de mayor despliegue escenográfico y musical y con una de las grandes estrellas del momento. (Hoy)

Miss República Dominicana se cae durante desfile de trajes de baño en Moscú (Pero fue la más aplaudida)


yaritza reyes

Yaritza Reyes, Miss República Dominicana 2013,  sufrió una caída durante el desfile de la línea de trajes de baño “Yamamay”,  que se realizó en el Rio Leninsky Mall, en Rusia.
Yaritza, salió al escenario con tanta seguridad que olvidó mirar al suelo  y no se percató que la pasarela, que era en forma triangular, tenía un hueco en el centro.
Según explica el periódico puertriqueño  El Nuevo Dia, Reyes, quien está bajo la dirección de Magali Febles, tampoco se percató de los avisos de la producción para que se fijara en la apertura, por lo que sus piernas cayeron y su torso quedó en la tarima.
La bella morena de melena riza se paró de inmediato y siguió el espectáculo entre aplausos, como si nada hubiera sucedido.
Esta no es la primera vez que una candidata al Miss Universo se cae durante la pasarela.
En el año 2007, la estadounidense Rachel Smith visitó el piso durante su desfile en traje de noche y al siguiente año, Crystle Stewart, Miss USA 2008, también cayó sentada en la misma categoría. Ambas candidatas vestían del diseñador puertorriqueño Carlos Alberto.
Asimismo, Miss Guyana 2012 cayó de rodillas mientras desfilaba un hermoso traje azul en la competencia preliminar. En esta ocasión, se informó que la candidata resbaló debido a que la pasarela estaba mojada.
Tan reciente como en Miss Universe Puerto Rico 2014, la representante de Río Grande, Larissa Santiago, se cayó de frente durante su desfile final en traje de noche. La modelo profesional también se paró de inmediato y siguió su paso con más fuerza. (El Día)

Rumba tendrá merengue 24 horas el 26 noviembre


                                     El locutor Junior Sosa.
                                                                                  Junior Sosa

Santo Domingo.-Rumba FM  colocará en su programación 24 horas de merengue el 26 de noviembre, “Día Nacional del Merengue”, motivado por la campaña “Un día para el merengue”  asumida por este diario.

Junior Sosa, director de la estación radiofónica, ubicada en los 98.5 del dial, dijo que la idea es darle un protagonismo al ritmo de los dominicanos ese día e invitar a todos los merengueros a participar en la emisora, pero sobre todo a los nuevos talentos, para que el público conozca los relevos.
“Desde que leí el comentario que hiciste en tu columna de que ese día todas las emisoras deberían tocar merengue, asumimos el reto y estamos preparando cápsulas, entrevistas con expertos y llamaremos a todo el que tenga un merengue para pautarlo”, dijo Sosa.
El Día Nacional del Merengue fue instaurado en 2005 y esta será la primera vez que una emisora tocará 24 horas de este ritmo, conmemorando ese día.
Junior Sosa explicó que están ideando una producción elegante para ese día, no para decir que está en el suelo, sino como una forma de aportar al ritmo. (El Día)
Compañías oficiales en “Noviembre de danza”
La primera presentación, los día 1, 2 y 3 de noviembre, será “Códec”, del Proyecto de Danza Contemporánea (Prodanco), dirigido por la coreógrafa cubana Marianela Boan.

El Ministerio de Cultura, a través de la Comisión Nacional de Danza, presentará “Noviembre en Danza”, un evento que contará con la participación del Ballet Nacional Dominicano, el Ballet Folklórico Nacional y el Proyecto de Danza Contemporánea, compañías que llevarán a escena sus espectáculos cumbres del año.
Los detalles de las tres presentaciones artísticas fueron anunciadas en rueda de prensa ofrecidas el pasado jueves en el Palacio de Bellas Artes, actividad que contó con la presencia del ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez.
La primera presentación, los día 1, 2 y 3 de noviembre, será “Códec”, del Proyecto de Danza Contemporánea (Prodanco), dirigido por la coreógrafa cubana Marianela Boan, quien exhibirá en la sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes  una producción que incluye el estreno de las obras de cinco jóvenes coreógrafos.
Los objetos cotidianos, el riesgo experimental y físico, y la intención de mover el pensamiento de un espectador activo, son el sello de esta muestra con la que iniciará “Noviembre en Danza”.
Presentaciones
El Ballet Nacional Dominicano, por su parte, presentará los días 15, 16 y 17 el espectáculo “Otoño Danza”, también en la Sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes, donde pondrá en escena el ballet Still@life, una pieza fresca y llena de humor de la reconocida coreógrafa internacional Annabelle López Ochoa.
El espectáculo, que contará con la dirección general de Marinella Sallent, tendrá la reposición de exitosas coreografías, entre ellas “Imagen de un Sueño”, de Víctor Ramírez y Mercedes Morales, y el dúo “Before After”, interpretado por Stephanie Bauger y el artista invitado Nicolás Berrueta, bailarín solista del Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín, de Argentina.
A finales del mes de noviembre, los días 25, 26 y 27, en la Sala Principal del Teatro Nacional, el Ballet Folklórico Nacional Dominicano pondrá en escena el espectáculo “Somos Dominicana”, el cual mostrará un nuevo perfil de la compañía dirigida por Elizabeth Crooke.
(+)
MÁS DE LAS PIEZAS

“Somos Dominicana” será un recorrido por la historia rítmica y danzaría criolla, que pondrá de manifiesto la riqueza cultural de la República Dominica, bajo la dirección musical del maestro David Almengod, quien además tendrá a su cargo los arreglos musicales. La dirección de luces de los espectáculos “Otoño Danza” y “Somos Dominicana” estará a cargo de Hjalmar Gómez, y en Códet, la responsabilidad es de Rubén Lara. 
Las puestas en escena del Ballet Nacional Dominicano y el Programa de Danza Contemporánea tendrán un precio de RD$300.00 por persona, mientras que la entrada a las presentaciones del Ballet Folklórico Nacional será por invitación. Las compañías de Danza del Ministerio de Cultura ofrecen al público la oportunidad de disfrutar en escena de sus más de 100 bailarines y músicos, de las diferentes disciplinas de danza en tres interesantes espectáculos que mostraran lo nuevo de cada una de las compañías. (Listín)

Chris Brown, apresado por agredir a un hombre

Rihanna y Chris Brown, en tiempos pasados.

WASHINGTON. El cantante Chris Brown fue arrestado la madrugada del domingo, por asalto, al enfrentarse violentamente con una persona a las puertas del hotel donde se alojaba en Washington, informó la policía.
Brown, de 24 años, había ofrecido un concierto horas antes en la Howard University. Asimismo, fue detenido un guardaespaldas del cantante. El arresto puede tener consecuencias legales, ya que Brown se encontraba en libertad condicional desde que en 2009 fuera condenado por agredir a la que era su novia, la cantante Rihanna. (Diario Libre)
SALPICON


La caída de la hermosa mulata dominicana Yaritza Reyes, candidata de nuestro país a Miss Universo, mientras desfilaba en traje de baño por una pasarela en el río Lewisky Mall, de Rusia, en una actividad preliminar con miras al espectacular certamen, se constituyó en noticia de primera en las últimas horas a través de los medios digitales e impresos de todo el mundo. El video subido a la red muestra a Yaritza cayendo de bruces en el escenario, luego de entrar un pie en un hueco en medio de la pista en forma de triangulo. Contrario a como reaccionaría alguna gente, con vergüenza, enojo y frustración, luego de sufrir un serio percance de este tipo, la hermosa representante criolla se levantó de inmediato, como si nada hubiera pasado, y esbozando su mejor sonrisa conquistó encendidos aplausos de los presentes en la actividad. Una excelente reacción de Yaritza, que convirtió en un triunfo personal lo que, quizás, para cualquier otra candidata se hubiese constituido en un fracaso. (NB)(Nuevo Diario)

No hay comentarios:

Publicar un comentario