martes, 29 de octubre de 2013

¡PACHULÍ, METIDO DE LLENO EN EL ÉXITO!

Pachulí en su mejor momento

Pachulí es un humorista dominicano que ha ido forjando su carrera paso a paso, sin desesperarse y sin pretender creerse, en ningún momento fuera del escenario, que es artista.
Lleva 23 años en el medio, fue en el  verano de 1989, que su hermana Rosina lo convenció para que accediera al llamado que hacía Cuquín Victoria, quien buscaba nuevos talentos para su programa de televisión “Con Cuquín”.
Recuerda que se presentó como fotógrafo y decidieron dejarlo en el puesto.  Dos semanas después el programa necesitaba el personaje de un muerto y se prestó a hacerlo. Fue lo que necesitó para que Cuquín se diera cuenta que estaba enfrente de un naciente humorista.
Así inició la carrera de Dagoberto Antonio Pascual, como es el nombre de pila de Pachulí, quien nació en el ensanche Espaillat, pero creció en el barrio Claret. “Vengo de una familia de ocho hermanos y crecer en una familia numerosa es algo maravilloso porque se convive con intensidad y se guardan buenos recuerdos”. Sus padres Juan Pascual y su madre Eusebia Arias (fallecida) se empeñaron en forjar una familia con valores morales y con espíritu de salir hacia adelante.
A pesar de que no ha logrado calar al nivel de sus compañeros Raymond Pozo, Fausto Mata y Miguel Céspedes, a Pachulí solo le interesa emular los pasos firmes que han dado hasta ahora estos humoristas. “Raymond, Miguel y Fausto son nuestros mejores ejemplos para seguir. A ellos los admiro y los respeto. Yo tengo una carrera que tengo que continuar y con la que me siento muy feliz”, aseguró. 

En el cine

En los últimos años la figura de Tony Pascual se ha destacado en el cine de humor y su primera aparición la hizo en “Perico ripiao”, de Ángel Muñiz; luego vino “La maldición del padre Cardona”, de Luis José Germán;  “Los locos también piensan”, de Alfonso Rodríguez y  “Sanky Panky” de José Enrique Pintor. También actuó en el corto “La prenda”, de Bladimir Abud,  en la cinta  “Secuestro” de Juan Castillo; “Mango bajito” de Danny Trejo.
En “Ponchao”, dirigida por Josh Crook, recibió muy buenas críticas. Pascual también ha actuado en “De pez en cuando” de Francisco Valdez y “Un rico en dólares” de Francisco Disla, ambas aún sin estrenar. A partir de este jueves Pachulí regresa a la pantalla grande con su actuación en “Sanky Panky 2” de José Enrique Pintor. Hoy es el gran estreno para la prensa y los que ya han visto la cinta tienen un buen criterio del trabajo de Tony Pascual.

Caractaerizaciones

Pachulí formó parte del popular programa “La opción de las 12” (Telemicro) y es aquí donde nacen otros personajes como “Campeche”, “El Vago”, “El Colorado” y “Pastillita” entre otros. Actualmente es parte del elenco de “Títirimundati”(Telemicro) y se prepara para tener 
su espacio “Pachushow”.

AGRADECIDO DE SUS MENTORES

Tras su experiencia con Cuquín, a quien le agradece su primera oportunidad y la confianza que adquirió, Luis Machena (fallecido) lo integra en el programa “Los gánsters” en el antiguo Canal 6, hoy Telemicro. “En este espacio es que nace el personaje “Pachulí”, un policía sano y medio estúpido. Aquí fue donde gracias a Juan Ramón Gómez Díaz pude desarrollar mi talento en el humor y una carrera sostenida, gracias a la disciplina y al trabajo”, dijo. (Ynmaculada Hierro)

No hay comentarios:

Publicar un comentario