martes, 1 de octubre de 2013

MUERE EL LOCUTOR Y MERENGUERO RICHIE RICARDO

Richie Ricardo

En el merengue hay voces que son muy particulares, sobre todo cuando se habla de merengue de los años 80. Es el caso de Richie Ricardo, bautizado más luego de su debut en la música como “El Natural”. 
Temas tan emblemáticos para el ritmo como “La rubia se movía”, hicieron que la gente creyera que él estaba emulando al “Caballo”, Johnny Ventura, una institución en el merengue. Para despejar las dudas se bautizó con el mote de “El natural”, título con el que penetró en el público.
Richie, que tuvo sus años de gloria por los años 80 y principio de los 90, desapareció de la música por mucho tiempo, volviendo a reaparecer en una actividad proselitista el año pasado en un pueblo donde fue captado por un fotógrafo. Es justamente esa foto una de las últimas que  circula en el Internet de este artista que aunque quiso volver a la música con su orquesta no lo logró por falta de apoyo económico.
Muchos rumores circulaban en torno a su salud y a su estilo de vida. Incluso, una vez se dijo que había muerto. Como respuesta a esos comentarios grabó el tema “El Funeral”.
Su muerte sorprende a muchos de sus colegas. Freddy Gerardo, conocido como “el hombre del pollito”, quien fuera su pianista por muchos años, fue quien dio a conocer la noticia de su partida. Según una fuente, el artista llegó por su propios pies a la Clínica Independencia cerca de su casa, pero con temblores, fue ingresado en emergencia cerca de las 8 p.m. y una hora más tarde falleció la noche del domingo.  

Su despedida

Muchos de sus colegas han lamentado  su partida, que sorprendió una o otra manera. Su fallecimiento clínicamente se debió a un paro cardíaco.
Su música quedará como parte del legado musical originado en los años 80 denominada como la “época dorada del merengue”. Sus restos fueron velados en la Funeraria Blandino. (Emelyn Baldera/Listín Diario).

No hay comentarios:

Publicar un comentario