jueves, 19 de septiembre de 2013

POR EL MUNDO DE LA FARÁNDULA...NÉSTOR ESTÉVEZ EXCELENTE MAESTRO DE CEREMONIA

Néstor Estévez

Por Alci de la Rosa

SI HAY UNA FECETA DEL ARTE DE LA LOCUCIÓN QUE REQUIERE DE UNA BUENA PREPARACIÓN INTELECTUAL Y DOMINIO DE TÉCNICA DE LA ORATORIA esa es la maestría de ceremonia. Y en el locutor Néstor Estévez tenemos un valor induscutible que se hace sentir en la materia cada vez que se para frente a un podio para conducir un acto mostrando con sus recursos linguísticos y buena disposición que sabe a la perfección lo que tiene entre manos para hablar esencialmente lo necesario y que sea un mensaje entendible para toda la concurrencia. Y es que un maestro de ceremonias amén de su capacidad académica tiene que estar bien enterado del tema a tratar y de ser lo más ameno posible sin caer en la chabacanería, es decir tener un alto concepto de su rol. Y eso fue lo que palpamos en la rueda de prensa de la obra teatral protagonizada por la multifacética Gianni Paulino, La Dama de Negro, que se efectuó en Rossini Wine Italian Restaurant de la calle Manuel de Jesús Troncoso No. 13, que dicho sea de paso es un lugar acogedor. ¡Felicitaciones, colega y siga por ahí que va bien!

A PESAR DE LAS CRÍTICAS "MI ANGELITO FAVORITO" ESTA LLENANDO LOS CINES

Alfonso Rodríguez y su escopeta

VAYA Y UNO QUE ESTA QUE SE RÍE DE OREJA O OREJA ES NADA MÁS Y NADA MENOS QUE EL HOMBRE DEL BATE Y LA ESCOPETA, EL IRACUNDO CINEASTA ALFONSO RODRÍGUEZ YA QUE SU PELÍCULA "MI ANGELITO FAVORITO" está llevando miles de cinéfilos a todas las salas en que se exhibe la cinta. Parece que la actitud del conocido actor y productor de cine de guardar discreción ante las negativas críticas, y por el contrario ofrecer su sincera declaración de que es su mejor película le ha generado una corriente positiva. "¡Tú ves, mi querido cascarrabias que las palabras dulces pueden más que una escopeta sobada o que un amenazante bate o una fétida descarga como la andanada de dicterios que soltaste en contra del "manso" de Armando Almánzar?" Así es, expresiones como esas son las que atraen a la gente y no las ácidas que como su nombre lo dice alejan a todo el vivo que las percibas. Yo me alegro de eso porque al fin y al cabo, Alfonso es uno de los pilares del séptimo arte en Dominicana y de seguro que con el tiempo hará maravillas gracias al proceso de perfección que se da en el ser humano producto de la constancia en una disciplina. ¡Hasta nosotros estamos por ir a verla!

ALEXA SIGUE INDETENIBLE EN SUS PRODUCCIONES MUSICALES




ALEXAS (¡NO TE ROMPA LA CABEZA!) SIGUE EN SU DECISIVA MARCHA DE PRODUCCIÓN MUSICAL, PUES AHORA SUENA EN LA RADIO CON EL TEMA "PALABRAS, PALABRAS" que en los años 70 estuvo muy de moda aquí en Dominicana con Silvana Di Lorenzo, cantactriz argentina, y que ella lo ha revestido de modernidad con su gracia y donaire en el excitante ritmo del merengue electrónico y una participación excelente en el "featuring" de Julio Voltio. El tema es pegajoso e invita a bailar, pero también es deleitoso para quien simplemente quiera distraer el espíritu en la música que está en boga. Alexa es una de las artistas que a pesar de la situación difícil por la que atraviesa el espectáculo en Dominicana, pero especialmente los y las solitas, ella continúa en la inversión en su carrera cuidando con esmero su figura, luciendo un ropaje con modelos singulars y de calidad y conservando muy bien sus medidas de atractivos corporales, es decir, ella sigue sembrando y no hay dudas que quien siembra con amor y fe un día cosechará el gran fruto de su esfuerzo.

Felix D'Oleo


SI HAY UNA VOZ ROMÁNTICA DOMINICANA DE BUENA PASTA, ESA ES LA DE FÉLIX D'OLEO, QUE ME PARECE ES TAMBIÉN COMPOSITOR DE ALGUNOS DE SUS TEMAS. Este artista nuestro tuvo un momento de mucho brillo con canciones muy atractivas para el gusto de los melómanos como Se fue, Allí estaré, Me falta todo y Soy como soy, entre otros que lo perfilaban como una figura de permanencia en los escenarios nacionales e internacionales y no ha sido así. ¿Qué ha pasado, pues, con este notable talento de nuestro elenco? La respuesta no la tenemos así de repente, pero casi siempre se arguye en casos como este al manejo desacertado de la figura del artista. Aunque también puede incidir en esto la poca evolución de un artista en cuanto a su preparación en diferentes aspectos o por ciertas manifestaciones de discriminación. Como lo atribuyó Fausto Rey en una entrevista que se le hizo, en el sentido de que su carrera quedó trunca por la discriminación que hubo con él. Pero nada, D´Oleo se prepara para regresar con un concierto que titula "Sentimientos de una noche", el día 28 en el bar Lucía 203 de la Zona Colonial y ojalá que todos le demos el espaldarazó que se merece para revivir su carrera porque para nosotros hay pocas voces de tan agradable sonido como que la Providencia le deparó y que él debe asumirlo así para volver con mucha energía y fe a remontarse a la cresta de la popularidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario