jueves, 19 de septiembre de 2013

"PONCHAO", ES LA NUEVA COMEDIA LLEVADA AL CINE DOMINICANO

Parte del elenco de la película Ponchao, que se estrenará la próxima semana.

La película “Ponchao”, que se filmó con un presupuesto de 27 millones de pesos, es el próximo estreno del cine dominicano. La historia,  dirigida por Josh Crook, es protagonizada por Manny Pérez, quien resaltó el elenco que le acompaña.  
“A todos nos gusta la pelota y en esta película tratamos los líos en que se meten los peloteros por llegar a ver realizado sus sueños. Al final la película tiene un mensaje a mi entender poderoso, porque lleva al publico a comprender que no se puede juzgar a nadie sin conocer la historia que hay detrás de cada persona”, explicó Manny Pérez.
El actor dijo que “Ponchao”, que cuenta con el patrocinio de Orange Cinema  y United Brands, es una película dirigida a la familia sin importar el estrato social en que viva. 
“Tenemos un propósito y es que la gente disfrute de una buena propuesta al tiempo que se lleva un excelente mensaje. El cine dominicano va avanzando y entendemos que este nuevo trabajó reúne toda la calidad que merece la audiencia”, reflexión Pérez.
El actor resaltó positivamente la participación del reparto, así como la integración todo el equipo de trabajo que estuvo delante y detrás de las cámaras. “Nuestro país cuenta con una cantidad extraordinaria de talentos. En la filmación de Ponchao tuvimos una grata experiencia”, reseñó.

José Luis Santos Marte (Jochy)

La producción cinematográfica filmada en la ciudad en Baitoa,  Santiago, además de Pérez actúan Karina Larrauri, Jochy Santos, Bolívar Valera, José Guillermo Cortines, Carlos Sánchez, Alfonso Rodríguez, la merenguera Fefita La Grande, el salsero Alex Matos,  el presentador de televisión Nelson Javier y Tony Pascual (Pachulí).
El reparto incluye la participación especial de los estelares beisbolistas, Robinson Canó y David Ortiz, así como la presencia de la destacada periodista Alicia Ortega. “Ponchao” tiene como productores a Nelva Peláez, Manny Pérez y a Rafael Núñez. Los productores ejecutivos son Javier Tejada, Fernando Hasbún y David Collado.
De su lado, David Collado, presidente de Entrepreneur Film, manifestó que la fecha del estreno coincide con el inicio de la temporada de béisbol de República Dominicana. 
“Esa misma fecha será proyectada en el Teatro Chino de Hollywood, lo que indiscutiblemente constituye un gran paso para la proyección de cine dominicano en esa plaza”, indicó Collado.
El estreno simultáneo en Los Ángeles coincidirá con la décimo sexta edición del Latino Internacional Film Festival “LALIFF” que se realiza en esa ciudad norteamericana en el que Manny Pérez compite en la categoría de Mejor Actor.
La productora produjo en 2010 la  película “El rey de Najayo”, nominada a los Premios Soberano 2013, y cuyo intérprete, Manny Pérez, bajo la dirección del cineasta Fernando Báez logró la estatuilla como Mejor Actor del Año en estos premios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario