jueves, 26 de septiembre de 2013

JUAN LUIS GUERRA, VÍCTOR VÍCTOR Y MICHEL CAMILO RUMBO AL LATIN GRAMMY






Para la realidad que existe con la producción de música y artistas dominicanos radicados en el país, sorprendió la cantidad de criollos nominados al Latin Grammy 2013. 
De los que lograron ser reconocidos al ser nominados, hay que destacar que solo Víctor Víctor hace vida musical en República Dominicana, los demás tienen su mercado de trabajo en el extranjero o tienen residencia permanente en Estados Unidos. A pesar de ello, se notó la ausencia de Romeo Santos y Prince Royce, quienes no quedaron nominados. 
Aunque no es su primera postulación, esta vez Víctor Víctor resultó una novedad al quedar en la categoría Mejor Canción Tropical con el tema “Y yo dejándola”, del álbum “Rojo Rosa”. 
El cantautor dominicano lo celebra porque la canción no necesitó de ritmos fusionados para trascender. }
“Me siento muy bien porque pudo haber sido una salsa o un merengue, y detrás de lo que pudo haber sido, se quedó siendo una canción”, manifestó a LISTÍN DIARIO.
Agregó: “Esta nominación es muy importante porque José Antonio Rodríguez, Janio Lora, Marel Alemany, Bobby Delgado y Pavel Núñez tenemos el  movimiento de apoyar la canción como tal. El primero en iniciar fue Pavel con su disco Continente Acuático. Se trata de un movimiento de salvar la canción como género, la canción a guitarrazo limpio, la canción pura, sólo con guitarra”.
En esta categoría también quedó nominado el tema “No soy un hombre malo”, que interpreta Héctor Acosta y que es autoría de Yoel Henríquez & Amerika Jiménez.
En esta premiación el nombre de Juan Luis es regular. El dominicano resalta en Grabación del Año con la version de “Bachata Rosa” que Natalie Cole grabó a dúo con él,  y en la categoría Álbum del Año su nombre aparece como uno de los productores del disco “En Español” de Natalie Cole, además de su disco “Asondeguerra tour”.
“Me siento muy feliz con estas nuevas nominaciones al Grammy Latino. Al Señor Jesús las gracias”, expresó Juan Luis en un breve comunicado.
En la categoría  Mejor Álbum Tropical Contemporáneo los dominicanos se destacaron: la joven cantante Leslie Grace, cuyo disco lleva su nombre; “Asondeguerra Tour”, de Juan Luis Guerra, y  “Amor total”, de Toby Love. 
Otro dominicano que logró  destacarse en la categoría Mejor Nuevo Artista es EliaCim, cantante, compositor y músico dominicano de 24 años, residente en Miami y que se ha dejado sentir con sus composiciones.
En la categoría Mejor Álbum de Jazz Latino, el pianista Michael Camilo con su álbum “What’s Up?” y En “Mejor Álbum Cristiano” (En Español) la dominicana Lilly Goodman logró otra nominación con su disco “Amor, Favor, Gracia”.

En rueda de prensa

La Academia Latina de la Grabación dio a conocer ayer las nominaciones para la 14a Entrega Anual del Latin Grammy durante una conferencia de prensa en Hollywood.
Este evento fue conducido por el presidente de la Academia Latina de la Grabación, Gabriel Abaroa Jr., y la presentadora de Univisión Chiquinquirá Delgado. 
La 14a entrega anual del Latin Grammy se efectuará el 21 de noviembre en el Mandalay Bay Events Center de Las Vegas y será transmitida en vivo por la cadena Univisión.
La categoría de Mejor Interpretación Urbana fue agregada este año. El Latin Grammy actual cuenta con 48 categorías en 18 campos.
Javier Garza, Illya Kuryaki & The Valderramas y Carlos Vives encabezan la lista de nominados a los Latin Grammy con cinco candidaturas cada uno. Edgar Barrera, Andrés Castro, Julio Reyes Copello, Alejandro Sanz y Caetano Veloso les siguen de cerca con cuatro. (Ymaculada Cruz Hierro/Listín).

No hay comentarios:

Publicar un comentario